DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ultima un plan para repartir cheques entre los clientes de los comercios locales para incentivar así el consumo en los negocios de la ciudad. El consistorio tiene ya decidido que serán 150.000 euros y que servirán para costear parte de las adquisiciones que se hagan en las tiendas.
En estos momentos, el área de Comercio está estudiando la fórmula de poner en marcha “este plan de bonos”, como ha indicado la titular del departamento, Sandra Gertudix. La concejala del PSPV ha explicado que se está negociando con la Cámara de Comercio de Alicante y la Diputación para sacar adelante esta iniciativa.
“Estamos en conversaciones para impulsar esta iniciativa de forma conjunta, pero desde Dénia tenemos la intención de que esté en marcha cuanto antes”, ha precisado. La edil ha reconocido que para este año es muy poco probable que esté activo este sistema de descuentos, pero confía en que sí lo esté en los primeros meses de 2022.
El consistorio destinará 150.000 euros a esta iniciativa, pero no descarta que llegue alguna partida adicional de otra entidad superior y poder ampliarla. “El plan está pensando: serán bonos que adquirirán los clientes y podrán gastar el doble del dinero invertido”, ha detallado la edil.
Esto quiere decir que si se “compra un bono de 50 euros, el usuario sólo pagará 25, y dispondrá de 50 euros para consumir en los locales comerciales de Dénia”. Desde el área de Comercio se está estudiando que el formato sea como “el de una tarjeta”, con toda probabilidad serán todas de 50 euros.
La concejal también indicó que se ha presentado una petición de ayuda para los fondos Next Generation, que entrega la Unión Europea. La solicitud es de 800.000 euros y está aún por designar, es decir, se desconoce si Dénia la obtendrá finalmente o no. Gertrudix ha dicho que el plan que se ha presentado propone modernizar el comercio en la capital de la Marina.
“La iniciativa está pensada para dar ayudas a los comercios, mejorar infraestructuras e incluso crear nuevas plataformas y servicios, todos relacionados con las nuevas tecnologías. Una de ellas es la creación de una aplicación móvil que permita la localización de comercios y establecimientos en la ciudad”, ha finalizado.