DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha iniciado los trámites para realizar las obras de mejora en la calle Marqués de Campo, una de las principales vías comerciales de la capital de la Marina Alta. La actuación ha recibido el visto bueno este martes 28 de septiembre por parte de la Junta de Gobierno, como han precisado fuentes municipales.
La actuación ha sido aprobada en este órgano por un valor de unos 350.000 euros, con lo que se prevé que haya suficiente para renovar todos los tramos que hay dañados y mejorar el pavimento en varias zonas de esta calle.
Tras la aprobación de este proyecto por parte de la Junta de Gobierno de Dénia, el plan de contratación se hará público en cuestión de días, seguramente el “próximo lunes”. A partir de ahí habrá un plazo de 20 días hábiles para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.
Si todo va bien, desde el Ayuntamiento de Dénia se espera que en noviembre, más bien a finales, pueda estar el proceso cerrado y se sepa qué constructora se queda las obras y pueda plantear una hoja de ruta para esta intervención.
Un tramo de la calle Campos.
Pese a que sería probable que los trabajos arrancaran antes de final de año, las mismas fuentes han precisado que es “preferible” que se dejen para después de Navidad y de la celebración del día de Reyes, con el fin de no interferir en la campaña comercial de estas fiestas, ya que los vendedores defienden que se trata de uno de los periodos en los que más se vende del año.
Los trabajos consistirán en reparar el firme en varios tramos, pero también reparar e introducir nuevo pavimento en las zonas más dañadas. Además, se contempla la renovación de varias decenas de farolas por nuevos sistemas de energía más económicos y adaptados a las necesidades actuales.
El plan prevé también que el cambio de farolas mejora la iluminación de la calle Campos y se refuerce la llegada de luz a algunos puntos de la vía donde es necesario contar con más visibilidad por parte de los vecinos y usuarios.