Para personas físicas y sociedades mercantiles  

Dénia impulsa un plan de marketing para ayudar a 40 comercios a vender a través de Internet

21/03/2024 - 

DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha impulsado un plan para ayudar a los comercios locales a vender por Internet. Se trata de una iniciativa de marketing digital a la que pueden acogerse hasta un máximo de 40 negocios, tanto personas físicas como sociedades mercantiles. El plan ha sido lanzado por la concejalía de Comercio junto a Creama. 

El gobierno local ha informado que se trata de un programa de mentorización gratuito en marketing digital para empresas que tengan su actividad en el municipio de Dénia, con el objetivo de incentivar y desarrollar su actividad económica, a través de la digitalización.

El programa está financiado por los fondos Next Generation. La finalidad del programa es concienciar, sensibilizar e impulsar la transformación digital en los negocios locales. El plazo de inscripción ha comenzado este 21 de marzo, y el periodo de trabajo se planificará con cada empresa desde marzo a junio del 2024.

Se trata de un programa de mentorización y tutorización individualizada en marketing digital, dirigido a los negocios locales, centrado sobre todo en smartphones y redes sociales. El programa tiene un formato de acompañamiento por parte de expertos con el fin de lograr la transformación digital de las empresas para mejorar su competitividad. 

El programa dará a los comercios las herramientas y pautas para que puedan mejorar su competitividad, fomentando su innovación, su digitalización y su transformación digital que les permita crecer y consolidarse. Serán hasta un total de 40 de comercios los que se pueden adherir a este programa.

Como requisito se pide que sean personas físicas y sociedades mercantiles, incluyendo las agrupaciones de personas físicas o privadas, sociedades civiles o comunidades de bienes que ejerzan su actividad comercial en el municipio de Dénia. 

Sesiones de trabajo

Las solicitudes presentadas se seleccionarán por orden de presentación, tendrán prioridad los comercios con epígrafes de comercio al por menor y establecimiento físico, y el resto de peticiones estarán en una lista de espera, por si se produjera alguna baja o renuncia.

El programa consistirá en ocho sesiones individuales, de las cuales cuatro serán en formato presencial de 90 minutos donde se abordarán temas de marketing digital, y las otras cuatro en formato online, acordándose entre el mentor y la empresa las fechas de dichas tutorías.

El proceso de planificación y coordinación con el equipo gestor es crucial para el éxito del servicio. Se establecerá un plan detallado consensuado con los comercios, que abordará procesos, contenido y calendario. Se diseñará un programa de formación que se ajuste a las distintas fases de madurez digital de los comercios participantes, estableciendo agendas personalizadas maximizando el impacto de cada sesión.

Aquellas personas interesadas en participar en el programa de mentorización de marketing digital tendrán que inscribirse presentando una instancia general por la sede electrónica del Ayuntamiento de Dénia, entre el 21 de marzo y el 5 de abril, en el siguiente enlace: https://sede.denia.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_TRAMDESTACADOS



Noticias relacionadas