DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ultima los trámites para sacar a licitación, por segunda vez, las obras de mejora y rehabilitación de dos naves en el sector Madrigueres, donde prevé ubicar el departamento de Parques y Jardines, establecer el vivero municipal y mantener el servicio de grúa. Los técnicos municipales preparan la nueva contrata con el fin de adaptarla a los precios actuales.
El consistorio prevé que la licitación esté en marcha en unas semanas, después de que la anterior empresa concesionaria de los trabajos renunciara a realizar la actuación. La empresa Categor Obras y Proyectos abandonó el plan de trabajo tras el ganar el concurso el pasado mes de marzo, por 361.000 euros, y tener en previsión iniciar la actuación antes del verano.
Pero la constructora no comenzó la obra y comunicó al Ayuntamiento de la capital de la Marina Alta su intención de abandonar los trabajos. El concejal de Parques y Jardines, Pepe Doménech, ha indicado que en estos momentos se dan los últimos retoques al “nuevo pliego de condiciones”, con el fin de sacar a licitación los trabajos cuanto antes.
Desde este departamento se estima que la nueva contrata rebasará los 400.000 euros, ya que esta cifra está dentro de lo permitido por la normativa que aprobó el Estado para revisar contratas ante el aumento de los precios de los materiales. La licitación anterior salió por 364.000 euros, por lo que se entiende que en el nuevo proceso se pasará de los 400.000 euros con facilidad.
La intención del consistorio de Dénia es retomar este proyecto, donde se prevé reformar dos naves de propiedad municipal y aprovechar un vial existente entre ellas para ubicar un aparcamiento para los vehículos del departamento de parques y jardines. En estos momentos en una de las naves de Madrigueres está operando el servicio de grúa, que se mantendrá.
“Los trabajos pretenden remozar las dos naves y adaptarlas para la llegada del servicio de Parques y Jardines”, así como la puesta en marcha en este recinto del vivero municipal. Doménech ha explicado que el actual vivero está en Madrigueres Nord y hay que trasladarlo junto a estas naves para construir en su lugar el nuevo colegio de educación especial Raquel Payà.
De momento existe tranquilidad en el gobierno de Dénia debido a que el proyecto del centro escolar está todavía en fase de redacción. “Había ya un primer documento que se presentó a la comunidad escolar, que solicitó algunos cambios, y eso es lo que se está haciendo ahora”, ha precisado el concejal de Dénia. Una vez esté el proyecto listo se sacará a licitación esta obra, que contará con una inversión de seis millones de euros del Pla Edificant.
Por este motivo, Doménech ha precisado que el proyecto de reforma de las naves de Madrigures tiene que salir adelante. El edil confía en que en esta nueva fase de contratación aspiren empresas interesadas en realizar la obra y pueda salir adelante el plan de renovación de las naves. De momento, no se estudian alternativas al proceso habitual.