Los estudiantes de Infantil acuden a un local de El Rodat

Dénia crea un aulario en el Pou de la Muntanya para reunir a 150 alumnos separados hace diez años

13/09/2021 - 

DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia, a través del Pla Edificant, inicia en octubre las obras de construcción de un aulario en el colegio Pou de la Muntanya. Esta actuación pretende unir a los estudiantes de este centro, que llevan separados en dos recintos desde hace más de diez años por falta de espacio en este colegio.

Los trabajos ya están adjudicados por 1,6 millones de euros, como ha apuntado la edil de Urbanismo de Dénia, Maria Josep Ripoll, quien ha destacado la necesidad de crear esta nueva ala en el centro educativo.

El colegio cuenta con un total de 150 alumnos, de los que buena parte tenía que acudir a un recinto escolar en El Rodat, junto al colegio Cervantes. Esto viene ocurriendo desde hace más de diez años, por lo que la construcción del aulario es “una necesidad”.

El colegio Pou de la Muntanya está ubicado en la Avenida del Montgó y cuenta con parcela suficiente para crear este nuevo edificio. De hecho, se levantará sobre una “de las pistas deportivas”, ha precisado la concejala de Dénia.

Futuro aulario del Pou de la Muntanya de Dénia.

Los trabajos no afectarán al desarrollo del curso escolar del Pou de la Muntanya, al tratarse de un edificio de nueva construcción. Una vez que esté acabado, los escolares de infantil pasarán a las nuevas instalaciones.

Mejoras en el Maria Ibars

En Dénia, está previsto también, acabar con los barracones que hay en el Maria Ibars, un centro que se verá sometido a una ampliación con el fin de eliminar las cinco aulas prefabricadas que hay desde hace más de diez años. El plazo de obra es de 12 meses y el presupuesto de 2,1 millones.

El instituto Historiador Chabàs también hay previstas actuaciones de mejora, pero en este caso de renovación de ventanas y reformas interiores. La actuación suma un total de 833.000 euros. El Centro de Educación Especial Raquel Payà también se someterá a mejoras, con 315.000 euros, durante cuatro meses.


Noticias relacionadas