El Consistorio da el visto bueno a dos declaraciones de interés comunitario

Dénia confía en duplicar la oferta de camping y llegar a 3.000 plazas antes de 2023

3/02/2022 - 

DÉNIA.  Dénia ha iniciado el camino para duplicar la oferta de campings en todo el término municipal. En estos momentos, la capital de la Marina Alta cuenta con tres recintos de este tipo, que suman un total de 1.533 plazas y prevé llegar a las 3.000. El interés por este tipo de establecimientos ha aumentado con la pandemia, ante la creciente demanda de espacios al aire libre para pasar días de vacaciones cerca de la playa.

De hecho, ya se ha dado el visto bueno a dos Declaraciones de Interés Comunitario (DIC) por parte del Ayuntamiento de Dénia. Se trata de peticiones por parte de empresas que disponen de terrenos y quieren destinarlos a este tipo de negocio, pero para ello necesitan permisos especiales del Consistorio y del Consell.

Las dos DIC que han pasado el trámite local se aprobaron en los plenos de diciembre y de enero de este año, como ha informado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt. “En ambos casos cumplen con los criterios medioambientales y ahora es el Consell quien tiene la última palabra”, ha precisado el primer edil.

Existe un tercer proyecto, otra DIC, para un nuevo camping que ahora está en fase de estudio. “En este caso hay que hacer catas arqueológicas y estamos pendientes de ver como va el proceso”, ha agregado el alcalde. 

Los tres proyectos están enmarcados en la zona de Les Marines, en torno al Camí Vell de Gandia. Para el alcalde, estas iniciativas permitirán “duplicar” la oferta de este sector en Dénia. “La ciudad llegó a tener hasta ocho camping entre los 80 y los 90 del siglo XX, pero fueron parcelas que acabaron destinadas a la construcción”.

Proyectos a dos años vista

El primer edil entiende que con estos tres proyectos Dénia podría elevar a 3.000 las plazas de alojamiento en camping, ya que en estos momentos se rebasan las 1.500. La previsión es que si todo va bien los proyectos puedan ver la luz antes del verano de 2023 y con ello aumentar la oferta para albergar un turismo más variado.

Los tres proyectos tienen en común que se trata de iniciativas poco o nada agresivas con el medio ambiente, ya que se han previsto construcciones modulares que se podrían retirar en un momento determinado sin daños al territorio. Además, en los tres casos se hace una fuerte apuesta por espacios para caravanas, ya que cada vez son más los turistas de toda Europa que buscan este tipo de locales para alojarse con sus vehículos.

Noticias relacionadas

next
x