DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia busca empresas para poner en marcha una nueva fase de su plan de reasfaltado de calles, tanto en el casco urbano como en el polígonos o zonas residenciales. En este caso, el consistorio ha sacado a licitación dos actuaciones, una para mejorar viales del Polígono Madrigueres y otra para actuar en pleno casco urbano, en algunas de las calles más transitadas de la población.
Ambos proyectos suman una inversión de más de 149.000 euros y la intención es que las obras arranquen este mismo año. De hecho, el pasado año, Dénia ya impulsó mejora y reasfaltado de calles en Madrigueres, ya que se trata de una zona de la ciudad “utilizada por las personas que trabajan allí”, ha precisado la edil de Urbanismo, Maria Josep Ripoll, como por clientes de establecimientos y vecinos que utilizan sus calles para moverse de un punto a otro de la capital de La Marina.
En el caso de Madrigueres la inversión es algo más de 66.300 euros y se actuará en las calles que quedaron pendientes en la última actuación. En 2021 se destinaron más de 165.000 euros procedentes de las ayudas del IVACE, que da subvenciones anuales para la mejora de los polígonos. Ripoll ha explicado que con esa ayuda se mejoraron buena parte de los viales de la zona industrial.
“Con esta nueva inversión todas las calles estarán en una situación óptima. Quedarán algunas por reasfaltar pero porque están en buen estado y tienen por delante varios años de vida”, ha precisado la concejal del PSPV. En definitiva con esta actuación se cierra, por el momento, la mejora de viales en Madrigueres.
Para este proyecto las empresas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el 22 de este mes de septiembre. Las mercantiles pueden también hacer ofertas más económicas o incluso introducir alguna clase de mejora para hacer más atractiva su propuesta.
Por otro lado, está la actuación en el casco urbano que afectará a vías tan relevantes como Paseo del Saladar y las calles Carlos Sentí y Temple de Sant Telm. Para esta actuación la aportación económica de Dénia es más elevada. El consistorio invertirá más de 83.300 euros ya que quiere acabar con desperfectos en estas vías.
En todas hace años que no se actúa, pero además, en los últimos años algunas empresas han abierto zanjas para introducir conductos o cableado y tras taparlas no ha llegado a quedar del todo bien, haciendo algo complicada la circulación. Esto más los desperfectos del paso de los años y el uso por ser calle muy empleadas por los conductores hace necesaria esta actuación. En este caso, las empresas pueden presentar sus propuestas para actuar y mejorar las tres vías hasta el 28 de septiembre.
Ripoll ha recordado que el Ayuntamiento de Dénia impulsa cada año este tipo de actuaciones para poder mejorar vías de forma progresiva y en cada ejercicio se escogen las calles o avenidas que más lo necesitan.