Señaliza por primera vez el tramo nudista de Les Rotes  

Dénia adjudica a Akra Señal la renovación de más de 30 carteles para los accesos a las playas

6/09/2022 - 

DÉNIA. el Ayuntamiento de Dénia ha adjudicado el contrato de renovación de la cartelería y señalización de acceso a las playas. La empresa que se ha quedado con la concesión es Akra Señal, de Alicante, según ha indicado el concejal de Playas de Dénia, Pepe Doménech.

El proyecto contempla el cambio de más de 30 paneles, distribuidos en varios tramos de la costa de la ciudad de Dénia. En concreto se renovarán cerca de 25 carteles en el tramo de Les Marines, donde en todos los accesos se cambiarán  los carteles detallando los servicios que ofrece cada playa y las normas de uso.

El concejal Doménech ha indicado que en Les Marines la renovación de los carteles afectará a un tramo de cinco kilómetros, “desde Dénia hasta Nova Dénia". El Edil ha precisado que en los últimos meses se ha licitado el contrato mediante el Sistema Dinámico de Adquisición (SAD): “Se trata de una nueva práctica que permite agilizar contratos de cuantías que no sean muy elevadas“.

De hecho, la renovación de los carteles, pese a que se trata de más de 30 distribuidos en toda la franja litoral tiene un coste de 11.000 euros. Doménech ha añadido que los trabajos arrancarán en breve y que tendrán una duración de dos meses: “Hemos dejado estos trabajos para después del verano tras haber sacado adelante otras iniciativas de mejoras en las playas de Dénia“.

El plan contempla también cuatro carteles donde se especificarán las normas de conducta en las playas. Se trata de dos paneles que irán en Les Deveses y otros dos que irán en Almadraba, ha detallado el concejal.

Actuación en Les Rotes

Este contrato permite, además, señalizar por primera vez la playa nudista, como ha indicado Doménech. “El tramo de baño sin ropa del final de Les Rotes se señalizará por primera vez, ya que nunca ha tenido un cartel que indicara que esta zona era nudista”. 

Doménech ha precisado que la playa nudista necesita indicación, ya que está al final de Les Rotes, pero una vez allí hay que coger un camino e ir a pie para poder acceder al tramo donde está permitido bañarse sin ropa. 

Noticias relacionadas

next
x