Hoy es 22 de enero

Demasiado rival para el Benidorm

Foto: Balonmano Benidorm
29/04/2017 - 

LEÓN (EFE). El Abanca Ademar completó hoy una tarde mágica, plena de momentos emotivos, con un cómodo triunfo (33-22) ante un Benidorm convidado de piedra de una jornada en la que "Juanín" García logró colocarse con 2.501 goles en la Liga ASOBAL, el internacional brasileño Acacio Marqués volvió después de ocho meses y el equipo leonés se acercó al subcampeonato de liga.

Un solo punto es lo que necesita el equipo ademarista para alcanzar una segunda plaza que, de momento, no le garantiza su presencia la próxima temporada en la Liga de Campeones.

La visita del equipo levantino, que temía el técnico Rafa Guijosa, se convirtió en un plácido rival que solo compitió en los primeros minutos, con la única nota para la preocupación en los locales de la lesión en el hombro izquierdo de Juanjo Fernández en el minuto 10.

Uno de los puntos de interés era saber cuándo "Juanín" García lograría la mítica cifra de los 2.500 goles y lo hizo al borde del descanso, luego de que mediado el primer tiempo el técnico le sentara, lo que le obligó a tener que anotar sus dos últimos tantos saliendo desde el banquillo para marcar sendas penas máximas.

Para entonces, el partido tenía claro color ademarista con un Alex Costoya imparable y una portería levantina que prácticamente nada aportaba, frente al porcentaje local.

Un nuevo acelerón, ya definitivo, del Abanca Ademar en los diez primeros minutos, gracias a un Biosca efectivo en portería y sacando provecho de su velocidad e intensidad para colocarse en el umbral de la decena en la diferencia.

A partir de entonces, ambos equipos y en rotar sus banquillos, pensando en otros aspectos como que Acacio Marqués volviera a jugar después de su lesión en pretemporada en Francia para que todos sumaran en el definitivo 33-22, máxima renta del encuentro.

Ficha técnica:

33 - Abanca Ademar (16+17): Cupara (Biosca); Mario López (4, 1 p), Costoya (8), Carou (1), Piñeiro (3), Juanjo Fernández (1), Juanín García (6, 3 p); Sebastián Simonet (1), Vieyra (3), Jaime Fernández (-), Huerta (1), Leo Santos (3), Rodrigo Pérez (-), Marqués (1), Javi García (1).

22 - BM Benidorm (11+11): Mijuskovic (Calle); Cuartero (2), Grau (4), Pablo Simonet (5), Marchán (2), Torrico (3, 2 p), Santonja (1); Eloy González (-), Corzo (3), Valles (-), Salinas (-), Jiménez (-), González (2), Rodríguez (-).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron por dos minutos a Costoya, Juanín García y Leo Santos (2) por el Ademar y a Eloy González, Jiménez y Mijuskovic por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 10-5, 12-8, 15-10, 16-11 (descanso), 19-13, 21-14, 25-16, 27-19, 29-21, 33-22 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.500 espectadores. A 1:05 del final de la primera parte el partido se detuvo para que el extremo leonés del Abanca Ademar "Juanín" García recibiera una camiseta y un trofeo tras alcanzar los 2.500 goles en la Liga ASOBAL, máximo anotador de esta competición.

Noticias relacionadas

next
x