SANT JOAN D'ALACANT. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román, para abordar las demandas del municipio, así como las inversiones que ha llevado a cabo la institución provincial con el fin de mejorar el bienestar de sus habitantes y el desarrollo de la localidad.
Durante el encuentro, Mazón y Román han tratado, entre otras actuaciones, la cesión por parte de la Diputación de una parcela del Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero para crear un aparcamiento con destino a los usuarios del Centro de Salud de Sant Joan, así como la ampliación de la parcela recreativa del Colegio Lo Romero.
Asimismo, el presidente y el alcalde han analizado los proyectos que actualmente se encuentran en fase de ejecución y que cuentan con financiación íntegra por parte de la institución provincial por un montante superior a los 180.000 euros. Entre estas iniciativas destacan la remodelación de la Plaza de Benimagrell, la ampliación del gimnasio de la pista de atletismo, la adecuación de los accesos a la calle Sant Antonio, las obras en la Casa de Cultura, la creación de una pista multideportiva en La Alquería o el soterramiento de la acequia en el polideportivo.