VALÈNCIA. Sagunt a Escena presenta el 17 de agosto a las 22:30 en la Casa dels Berenguer De hueso y piel, un dúo a caballo entre la danza contemporánea, la performance y el teatro físico. La pieza se adentra en la esencialidad animal y la crudeza de los cuerpos. De gran plasticidad, la belleza de sus personajes es salvaje, pero plantea un ejercicio de ternura, escucha y afecto entre las protagonistas. Con ello Gómez nos habla de la incapacidad para domesticar las pulsiones e instintos más primarios.
Esta propuesta para espacios singulares es una extensión de la pieza de sala Anhel que Cristina Gómez estrenó en 2022, y con la que consiguió tres premios de las Artes Escénicas Valencianas el año pasado: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Dirección -Cristina Gómez y Anna Estellés- y Mejor Bailarina -Paloma Calderón-.
En el dueto entre Gómez y Ana Lola Cosín la cercanía con el público permite una aproximación ideal para captar la esencia de la pieza. La proyección del documental Inland de la bailarina y realizadora Gema Iglesias, basado en el mundo creativo y de representación de ambas creaciones, completa el programa de la noche.
La Glorieta será al día siguiente, el 18 a las 22.30 horas, el escenario de la obra de danza del Institut Valencià de Cultura Voràgine, con la que Pepa Cases denuncia la impunidad de las agresiones sexuales. La actriz, cantante, coreógrafa y directora castellonense se ha inspirado ‘en una necesidad de contar, visibilizar y denunciar una realidad que se queda al margen y que se trata de manera anecdótica.
Estrenada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en la pasada edición del festival Dansa València, Voràgine cuenta con un elenco de seis intérpretes y un amplio equipo de profesionales valencianos.
La bailarina, recientemente premiada con un Max, lleva su Corps seul a Sagunt a Escena