X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Del Ebro al Albacete

16/04/2019 - 

ELCHE. Domingo de Ramos es una celebración importantísima para Elche. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. La insensibilidad de LaLiga con los horarios motivó que la procesión coincidiera con el partido del Elche. Precisamente contra el Albacete a domicilio. El compromiso liguero como visitante más cercano de toda la temporada. A pesar de ello, la afición franjiverde se desplazó en masa al Carlos Belmonte, con más de 1.500 seguidores apoyando a los suyos. Y junto a la hinchada manchega, generaron una atmósfera futbolística de Primera. Sobre el césped, 1-1 en un encuentro trepidante y de alto nivel entre dos conjuntos al alza.

Si echamos la vista atrás, apreciaremos más el presente franjiverde. El pasado domingo, compartí retransmisión con los compañeros de Onda Ilicitana Radio4G, Cristian Egea y José Carrasco. En la previa del partido, el segundo dejó una muy buena reflexión: "En el Domingo de Ramos del año pasado, estábamos jugando contra el Ebro". El Ebro, un equipo de un barrio de Zaragoza. Que juega en un campo donde apenas caben 900 personas y con un césped artificial de calidad bastante mejorable. El Elche, que luchaba por meterse en 'play-off' en Segunda B, arañó un punto con un gol de Gonzalo Verdú en la recta final. Cómo ha cambiado el panorama.

Por mucho que el cuadro ilicitano afrontara el pasado curso como favoritísimo al ascenso, siempre deberá valorarse muchísimo escapar de ese 'infierno' de categoría al primer intento. Por lo difícil que es, pues sólo suben 4 equipos de 80. Después de una dura Liga regular y un muy exigente 'play-off' de ascenso. Repleta de campos indignos y filiales molestos. Gracias a los 'héroes’ liderados por Pacheta, ahora la afición del Elche vuelve a disfrutar del fútbol profesional. El territorio habitual del club en su historia reciente, es cierto. Pero después de un año en Segunda B, se aprecia más. Yo pienso así.

Una Segunda B de la que como digo, es complicadísimo salir. Por ejemplo, el Albacete, último rival de los franjiverdes, pasó cuatro años en el 'pozo' esta década. Y los vecinos Real Murcia y Hércules van por su quinta temporada seguida en la categoría de bronce. En el caso grana, más doloroso todavía por caer por un descenso administrativo.

Afortunadamente, el Elche sólo pasó un año de castigo. Compite en Segunda y tiene la permanencia casi sentenciada. Está un punto más cerca tras su meritorio y afortunado empate en Albacete. Aunque el 'colchón' sobre el descenso ha disminuido dos puntos, sigue a una victoria de la salvación virtual. En cuanto al sueño del 'play-off', misma desventaja de nueve puntos con una jornada menos. Y caída de un puesto en la

clasificación. Puede considerarse una disminución de las posibilidades. De todas maneras, lo primordial es garantizar el objetivo vital, sin pensar más allá. Ojalá los franjiverdes lo logren a lo grande, con un triunfo contra el líder en el Martínez Valero. #GanarAOsasuna.

Noticias relacionadas

next