EL CAMPELLO. La oposición de El Campello casi al completo (a falta de Vox) se ha unido para solicitar un debate sobre el municipio. Los grupos municipales del PSOE, Compromís, Per El Campello (XEC) y Esquerra Unida - Unides Podem (EU-UP) han registrado durante la mañana de este viernes, 7 de junio, un escrito solicitando un pleno extraordinario en el que se trate el estado del municipio y el colapso de la gestión interna del Ayuntamiento.
Las formaciones proponentes piden celebrar una sesión extraordinaria tras haberse cumplido el primer año de legislatura" y, según manifiestan, "haberse comprobado que la situación del municipio cada año empeora". Una petición en cumplimiento del artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local, que establece que "el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el presidente o lo solicite, al menos, la cuarta parte del número legal de miembros de la corporación".
Es la primera vez que durante la legislatura actual (2023-2027), la mayoría de los grupos políticos de la oposición se unen para solicitar un pleno extraordinario para debatir sobre el estado del municipio. Sin embargo, esta acción ya la había pedido EU-UP a título individual el pasado noviembre, motivado por los plenos "vacíos" de contenido, "a excepción de las modificaciones de créditos", que estaba habiendo hasta el momento.