X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

De Miñaur llega confiado a Melbourne tras coronarse en Sydney

13/01/2019 - 

MELBOURNE (EFE). El tenista australiano Alex De Miñaur (27), quien llega a Melbourne tras conseguir su primer título ATP en Sydney, aseguró que se encuentra con mucha motivación y confió en poder seguir por esta línea en Melbourne.

"Ganar en Sydney me ha dado mucha confianza. Haber ganado en mi casa delante de mi familia y amigos, eso es siempre algo más especial", explicó en la rueda de prensa previa al comienzo del Abierto de Australia.

De Miñaur, quien vivió gran parte de su infancia en Alicante, se estrenará en Melbourne Park este lunes ante el portugués Pedro Sousa después de haber disputado la final de Sydney ante el italiano Andreas Seppi durante la noche de este sábado.

"He hecho todo lo correcto para recuperarme, me encuentro listo para comenzar en el primer Grand Slam", garantizó el joven australiano, quien se enfrentaría en tercera ronda al español Rafael Nadal, segundo favorito en Melbourne.

"Creo que estoy cerrando la brecha respecto a los jugadores más importantes del circuito. He tenido varios partidos muy duros frente a ellos y he podido aprender sobre esas experiencias", agregó.

El tenista repasó su último año tenístico y afirmó estar muy orgulloso de "los esfuerzos tanto mentales como físicos".

"Uno de los grandes retos para mejorar es poder mantener el nivel en lo más alto a lo largo de la semana entera y, también, entre una semana que acaba y otra que empieza", concluyó.

Noticias relacionadas

next