ALICANTE. De la bronca con la que había terminado los últimos partidos en los que había participado, a la inmensa felicidad de volver a jugar y, además, hacerlo reencontrándose con el gol.
El delantero ítalo-argentino Lucas Boyé anotaba este domingo su sexto tanto del presente curso liguero, el segundo que juega con la camiseta del Elche (el primero siendo sus derechos económicos propiedad de este), un gol que le servía a los franjiverdes para llevarse la victoria sobre el Villarreal, logrando su segundo triunfo liguero consecutivo (algo que no conseguía en LaLiga Santander desde las jornadas 37 y 38 del pasado curso). Después de ser baja por la Covid-19 y problemas físicos en los encuentros ante Granada, Almería (de Copa del Rey) y Espanyol, Boyé vio desde el banquillo la primera mitad y parte de la segunda del partido con el Villarreal: saltó al terreno de juego en el minuto 65, anotando 12 después su gol.
A la finalización del duelo de este domingo, en declaraciones a Movistar +, Boyé manifestaba que la victoria era el resultado "del buen trabajo del equipo en las últimas semanas", recordando que no siempre se había visto retribuido con puntos.
El futbolista decía estar "muy contento" y no ocultaba su deseo de que "la racha se prolongue" en este 2022 que ha arrancado bien para el equipo. La posibilidad de que lo anterior se produzca la próxima semana en el doble cruce con el Real Madrid (el jueves en el estadio Martínez Valero, en el duelo de octavos de final de la Copa y el domingo en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander) está ahí: "Llegamos tras dos victorias y con confianza. Ojalá se nos den tan bien como estos últimos partidos", decía al respecto Boyé, quien con los 25 minutos que estuvo sobre el verde este domingo elevó a 1.187 los que ha jugado en el presente curso liguero. Si cruzamos este dato con los 6 goles que lleva anotados, se puede concluir que ve puerta cada 198 minutos.