ALICANTE. Fin de fiesta. Empiezan la precampaña para las elecciones en la Federació de Fogueres. Ni 24 horas han pasado desde que se dio fuego a los más de 180 monumentos de hogueras en la cremà de este pasado sábado, 24 de junio, y David Olivares ya ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa, este mismo lunes, a través de un comunicado enviado en la mañana del domingo.
Olivares presentará este lunes, en el restaurante Maestral, el proyecto con el que se presentará a las elecciones en el seno de la Federació, que se celebrarán entre el 7 y 12 de agosto. Su objetivo es relevar a la actual presidenta, Toñi Martín-Zarco, a quien no pudo impedir que llegara al cargo en las elecciones celebradas hace cuatro años, en 2019, cuando ya se presentó contra ella.
Ahora, a la espera de saber si habrá más de dos candidatos, todo hace indicar que volverá a batirse en duelo con ella, ya que la actual presidenta ha confirmado que se volverá a presentar para repetir, tras haber comandado la entidad en uno de los mandatos más atípicos que se recuerdan a raíz de la pandemia, en el que solo se han celebrado dos fiestas de Fogueres en estos cuatro ejercicios.