X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp de españa - moto3

Dalla Porta logra su primera 'pole'

4/05/2019 - 

JEREZ DE LA FRONTERA. El italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) consiguió la primera "pole" de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de España de Moto3 que mañana, domingo, se disputará en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.

Dalla Porta marcó un mejor tiempo de 1:46.011 que se quedó un poco lejos del récord que por la mañana estableció el argentino Gabriel Rodrigo (Honda), con 1:45.745, y continuó con la "tradición" de esta temporada, en la que ningún piloto ha repetido mejor clasificación de entrenamientos pues Arón Canet fue el más rápido en Qatar, Jaume Masiá en Argentina, y Niccolo Antonelli en Austin.

El valenciano Jaume Masiá, líder del mundial junto al también valenciano Arón Canet a su llegada a Jerez tenía un duro trámite que superar en la primera clasificación (Q1), que además no comenzó demasiado bien, dando una muestra clara de no sentirse cómodo sobre la moto y con el rendimiento de la misma.

Mientras Masiá se esforzó por mejorar, el objetivo de Vicente Pérez (KTM), era el mismo, pero acabó por los suelos cuando era decimocuarto y sin posibilidad de continuar, lo que no le pasó al japonés Kaito Toba (Honda), quien se cayó en la curva uno pero pudo seguir para intentar mejorar, sin éxito, una sexta plaza -al final décima- que no le daba el pase a la segunda clasificación, como tampoco a Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), la séptima posición.

En su última vuelta válida Masiá consiguió el anhelado objetivo de colocarse en la segunda clasificación con el segundo mejor tiempo, sólo superado por el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) pero por delante de los italianos Andrea Migno (KTM) -su propio compañero de equipo- y Celestino Vietti (KTM).

Nada más comenzar la segunda clasificación todos los pilotos salieron decididos a marcar cuanto antes distancias respecto a sus rivales sabedores que en escasamente quince minutos y con cosas todavía por probar, la situación se podía complicar.

El italiano Niccolo Antonelli, vuelta rápida de entrenamientos en Austin, fue el primer líder, seguido muy de cerca por el japonés Tatsuki Suzuki, que llegó desde la Q1, y el argentino Gabriel Rodrigo (Honda), en tanto que Jaume Masiá, que llegaba también desde la Q1 se lo tomó con algo más de calma y fue de los últimos en salir y sin marcar vuelta rápida en su primer intento, junto a Albert Arenas (KTM).

La moto de Arenas se mantuvo casi en todo momento en su taller, con los calentadores puestos en los neumáticos de su moto pero sin saltar a pista, como tampoco su compañero madrileño Raúl Fernández, probablemente reservando los neumáticos para no quedarse sin los mejores compuestos para la jornada de carreras.

Al final, todo ellos, Arenas y Fernández, pero también Masiá y el resto de pilotos que estaba en sus talleres salieron a pista con el tiempo justo para dar dos vueltas, una de lanzamiento y la "intentona" de vuelta rápida.

La primera "víctima" de esa estrategia fue Arón Canet, que se "coló" en una curva y se fue largo a final de recta y con problemas para arrancar su moto e intentar hacer, sin éxito, una vuelta rápida personal que le permitiese estar cerca de las primeras posiciones.

Otro italiano, Celestino Vietti (KTM), fue el siguiente en encaramarse a lo más alto de la tabla, aunque acabó superado por el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki, con diferencia el mejor de todos ellos al haber conseguido la segunda plaza tras pasar por la primera clasificación.

Arón Canet, a pesar de la caída de la mañana y de los problemas en la sesión oficial, fue el mejor español en la séptima posición, por delante de Marcos Ramírez (Honda) y Albert Arenas (KTM), noveno.

Jaume Masiá se tuvo que conformar con la decimoquinta posición, con Raúl Fernández decimoséptimo.

Noticias relacionadas

next
x