C.Valenciana

UN DÍA DESPUÉS DE SU RATIFICACIÓN

El PSPV matiza: la permanencia de Salinas solo es transitoria

VALENCIA. La permanencia de José Salinas al frente de la Fundación Turismo Valencia es "transitoria". Según fuentes socialistas consultadas por ValenciaPlaza.com, el veterano director general de la Fundación para la promoción turística de la ciudad solo tiene garantizado continuar en su cargo hasta el fin de la temporada turística, es decir, en septiembre.

La ratificación de Salinas anunciada este martes por Joan Calabuig, teniente de alcalde y presidente de la Fundación, creó malestar en Compromís, socio mayoritario en el Gobierno municipal. Este martes la concejal nacionalista Consol Castillo expresó a este diario su "perplejidad" por las declaraciones de su compañero en el equipo de gobierno.

Sin embargo, desde el Grupo Socialista explican que la voluntad de Calabuig era "contemporizar" a dos meses de la aprobación del plan estratégico de la entidad. "De cara a la puesta en marcha de un nuevo modelo turístico, habrá que ver si -Salinas- es la persona adecuada", apuntan estas mismas fuentes. 

En el horizonte de la Fundación se divisa la elaboración de unos nuevos estatutos para que las contrataciones de Turismo Valencia tengan el mismo control que las del sector público. No en vano, el propio PSOE sentó en el banquillo a Alfonso Grau, mano derecha de Barberá, por las contrataciones de Turismo Valencia con Urdangarin en 2004 y 2006. Ahora la actuación de la Fundación será auditada por la Sindicatura de Cuentas. 

Lo que no esperará hasta septiembre será la "propuesta" de Salinas a Calabuig para unificar sus dos sueldos, que ascienden a 169.000 euros al sumar a su retribución el salario que percibe como director del Palacio de Congresos. 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo