Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cupra producirá 7.000 unidades del Formentor VZ5, con 390 caballos, que llegará a finales de año

22/02/2021 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Cupra ha celebrado el tercer aniversario de la marca y ha aprovechado la ocasión para presentar el nuevo Formentor VZ5, con motor de cinco cilindros que desarrolla hasta 390 caballos de potencia, del cual solo fabricará 7.000 unidades que llegarán en el último trimestre de este año.

Tal como ha explicado la compañía de Martorell (Barcelona), el Cupra Formentor eleva sus aspiraciones con la llegada de su versión VZ5, que está dotado de un motor de gasolina de 2.5 litros TSI con cinco cilindros, que entrega 390 caballos. Así, el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos.

"El tercer aniversario de Cupra es una gran ocasión para presentar el Formentor VZ5, que incorpora el aclamado motor de gasolina de cinco cilindros y combina un alto comportamiento dinámico con un diseño exterior muy sofisticado. Es la máxima expresión de los vehículos deportivos con motor de combustión y se sitúa en el punto de mira de los auténticos entusiastas de los automóviles", ha indicado el presidente de Cupra y Seat, Wayne Griffths.

En materia de diseño, la altura rebajada de la carrocería, el capó de gran longitud y la llamativa zaga, "subrayan las proporciones dinámicas del coche". Esta versión exclusiva del modelo que incluye, entre otros elementos, control de chasis adaptativo, sistema de dirección progresiva o selector de modos de conducción en el volante.

El habitáculo se percibe como un ambiente "acogedor, elegante y contemporáneo", con materiales de calidad y detalles en cobre y aluminio oscuro cepillado. Los asientos deportivos Bucket pueden ir tapizados en cuero de color azul petróleo o negro.

"El Cupra Formentor proporciona un lienzo en blanco para desarrollar una gama de vehículos que maximizan la diversión y las altas prestaciones en la conducción. Entre ellos, el VZ5 es la variante más potente y sofisticada jamás creada hasta la fecha y estoy convencido de que, con sus exclusivos atributos prestacionales, se convertirá en un sueño para los entusiastas de los automóviles", ha añadido el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Cupra y Seat, Werner Tietz.

El Cupra Formentor VZ5 se lanzará al mercado en el último trimestre de 2021 y solo se fabricarían 7.000 unidades del modelo.

Noticias relacionadas

next
x