Cuplé expande su negocio y vuelve a sumar nuevas tiendas de cara a final de año

23/12/2021 - 

ELCHE. La firma ilicitana de moda y calzado femeninos Cuplé acaba el año con algunas nuevas aperturas de tiendas físicas. Unas aperturas que llegan después de un período de reordenación en su negocio en el retail. La firma, que ha reestructurado su red de comercios a pie de calle y que, por ejemplo en Alicante, apostó por cerrar en 2020 en tiendas de cerrar y abrir en la zona de Playas. En estos momentos, la compañía ilicitana amplía sus tiendas físicas, tanto en calles como en centros comerciales.

En verano de este año, Cuplé abrió en Madrid, en plena Puerta del Sol, con una nueva pop-up store en el número 5 de la Puerta del Sol madrileña. Más recientemente, la compañía ha abierto en centros comerciales en Madrid y Zaragoza, y también en el centro de la localidad de Gandía. Además, la firma abre también corners en tiendas multimarca, donde ya suma decenas de espacios. 

La compañía de moda y calzado Cuplé nació en 1987 de la mano de su fundadora, Toñi Pastor, quien inauguró su primera tienda en Elche. A través de sus diferentes líneas de calzado y moda ha adquirido alcance internacional, llegando a convertirse en uno de los referentes de su sector, a lo que ha contribuido su decidida apuesta por el comercio online.

Precisamente, en la línea del e-commerce, en los últimos meses ha recibido una ayuda cofinanciada por Ivace y Feder en el programa Digitaliza CV de 40.000 euros para la incorporación de un sistema completo de analítica de datos y business intelligence y la implantación de un sistema de RFID flexible para el control de movimientos y ubicación de mercancía con el fin de aumentar productividad, mejorar calidad de producto y servicio y mejorar su posicionamiento. 

No es la única subvención que han conseguido. Además, Cuple's Cadena recibió en 2020 apoyo del Programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de España para un Plan de Marketing Digital Internacional de cara a mejorar en mercados exteriores. También recibió otra ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es para potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, con el fin implantar herramientas de marketing digital basadas en algoritmos avanzados, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Alicante.


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