Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tribuna libre / OPINIÓN

Cuestión de mochilas

3/07/2020 - 

Hace 10 años Esquerra Unida se personó como acusación popular en la pieza separada del caso Brugal en Alicante ante las evidencias de corrupción que indicaban el amaño del Plan General de Alicante para favorecer al empresario Enrique Ortiz. El principio del siglo XXI en la política alicantina supuso un tiempo de connivencia con la corrupción, años que provocaron la grave crisis económica que no afecto a todos por igual, mientras algunas personas luchábamos contra la pobreza, contra la precariedad laboral, otros se enriquecían, especialmente Enrique Ortiz, gracias a la ayuda inestimable de los alcaldes del Partido Popular. 

Fueron años de la compra del Hércules, del contrato de basuras de Alicante, etc., Ortiz era dueño y señor de media Alicante con el beneplácito de Díaz Alperi y Sonia Castedo. La justicia tiene sus tiempos y más de 10 años después comienza el juicio por estos hechos. Diez años en los que la mano de Ortiz sigue presente en muchos ámbitos de la ciudad, 10 años en los que el Partido Popular no solo no ha roto lazos con Ortiz sino que ha continuado contratándolo.

Independientemente de lo que ocurra en el juicio, lo que desde Esquerra Unida consideramos que ha quedado manifiesto es que Enrique Ortiz sobornó a los exalcaldes Díaz Alperi y Sonia Castedo a cambio de trato de favor, algo que él mismo ha llegado incluso a admitir y que redundó en perjuicio del municipio de Alicante. Fuimos gobernados durante 20 años (1995-2014) por alcaldes corruptos del PP y esa mochila del Partido Popular de Barcala es la que lastra nuestro urbanismo alicantino y nuestra gestión municipal actual. El Partido Popular, lejos de servir a la ciudadanía, continúa alejado de la realidad social de Alicante, viviendo en una burbuja egoísta y elitista. 

En contraposición, en esos 20 años Esquerra Unida Alacant ha llenado la mochila de una insistente lucha contra la corrupción. Primero en solitario, posteriormente con Guanyar y finalmente con Unidas Podemos, hemos demostrado que estamos en lo cierto: la mochila del Partido Popular está repleta de corrupción.

Darío Moreno

Secretario de Organización de Esquerra Unida en Alicante

Noticias relacionadas

next
x