VALÈNCIA (EP). El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha dicho que la reducción de la jornada laboral tiene que evitar cualquier efecto negativo en el sector productivo y que ha de ser lo "suficientemente flexible", porque no es lo mismo una gran empresa que una pyme.
En una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia, Cuerpo ha asegurado que se va a avanzar en la reducción de la jornada porque es un compromiso que tiene el Gobierno y que se ha de conseguir un "círculo virtuoso" entre esta reducción, una mayor productividad de las empresas y también con una capacidad de generar mayores salarios.
Sobre los presupuestos generales del Estado, el ministro ha asegurado que el Gobierno está poniendo "toda la carne en el asador" para aprobarlos.
Además, ha recordado que su ministerio tiene la decisión última sobre la autorización de la opa del BBVA sobre Banco Sabadell y ha insistido en su "preocupación" por el impacto en términos de "concentración excesiva" del sector, por lo que tiene una posición "contraria a la fusión", mientras asegura que no tuvieron ningún contacto previo a la presentación de la oferta.
En cuanto a la financiación singular pactada entre PSC y ERC, ha pedido evitar cierto ruido o confusión en torno a algunos conceptos y ha dicho que todas las comunidades han de tener los recursos para financiar los gastos que son de su competencia, en condiciones de igualdad estés en una comunidad autónoma u otra.
Sobre los aranceles a los coches eléctricos chinos, ha apuntado que hay que "conseguir llegar a una solución negociada" y se ha mostrado convencido de que "la Comisión ha escuchado el mensaje".