CASTELLÓ. Cuatroochenta ha nombrado como nuevo CFO a Javier Rillo y su Consejo de Administración ha propuesto en su sustitución como consejera independiente a Verónica Trapa que, de aprobarse en la próxima Junta de Accionistas, también presidirá la Comisión de Auditoría. Según ha comunicado hoy a BME Growth la compañía tecnológica, Rillo continuará en el órgano de gobierno, a partir de ahora como consejero ejecutivo.
Javier Rillo Sebastián (Zaragoza, 1984) releva a David Osuna como director financiero de la compañía tecnológica después de 17 años de trayectoria profesional en Ibercaja ocupando diferentes puestos de máxima responsabilidad en el análisis de compañías y la gestión de activos, así como –en su última etapa- en el área financiera, trabajando con inversores y agencias de rating. Licenciado en Economía, con diversos certificados de especialización financiera (CFA, CIIA, Cesga) y muy reconocido en el sector, Rillo tiene un conocimiento profundo de la compañía tecnológica, donde ha sido vocal independiente del Consejo de Administración desde 2019 y presidente de la Comisión de Auditoría desde 2020.
Verónica Trapa Díaz-Obregón (Madrid, 1973) fue propuesta en el Consejo de Administración del pasado 25 de abril como nueva consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría en sustitución de Rillo. Socia y gestora de fondos en Swanlaab Venture Factory, cuenta con una larga trayectoria y reputación en el mundo de la inversión y el impulso de empresas tecnológicas emergentes con servicios B2B.
Licenciada en Económicas por Cunef y PDG del IESE, previamente a su etapa como inversora y consejera de startups, lideró dos proyectos como emprendedora en retail y alimentación. En su primera etapa, ejerció puestos de dirección ejecutiva en empresas de consultoría e industriales. La Junta General Ordinaria de Accionistas de Cuatroochenta, que previsiblemente se celebrará el próximo junio, decidirá sobre su nombramiento.
El Consejo de Administración de Cuatroochenta tendrá continuidad, con una estabilidad que se refleja en que el 63% del accionariado seguirá representado en el órgano de gobierno de la tecnológica. Así, Vicente Montesinos continúa como presidente del Consejo y vocal del Comité de Auditoría; el cofundador Alfredo R. Cebrián, consejero delegado y CEO de la compañía; el cofundador Sergio Aguado, consejero delegado; Santi Gimeno, vocal y socio-director; Alfonso Martínez, vocal, COO y representante de los socios minoritarios que forman parte del equipo; Carlos Ochoa, secretario del Consejo y miembro del Comité de Auditoría; Manuel Pastor, vocal; y Javier Rillo, a partir de ahora como vocal ejecutivo al convertirse en CFO.
Por su parte, David Osuna deja su puesto como CFO de la compañía para iniciar un nuevo proyecto profesional. El Consejo de Administración quiso agradecer en la despedida sus 5 años de implicación y aportación clave para la transformación de Cuatroochenta, desde la incorporación a BME Growth, pasando por las operaciones de M&A y las ampliaciones de capital y hasta la presentación de los últimos resultados anuales de 2023, con un crecimiento del 21% en la cifra de negocios hasta superar los 22 millones de ingresos en el último ejercicio, mejorando su beneficio en 1,27 millones de euros.
La compañía tecnológica castellonense alcanza los 16,8 millones de euros de ingreso anual recurrente, revaloriza su acción un 70% hasta los 32 millones de euros de capitalización y su área de ciberseguridad crece un 46% gracias a su avance en Latinoamérica
El crecimiento de ingresos recurrentes, especialmente importante en el segmento de la ciberseguridad -45%- y un pujante ritmo de internacionalización invitan a la compañía a anunciar un nuevo ciclo con nuevas adquisiciones y fusiones más ambiciosas