ALICANTE. (EFE).- Cuatro camionetas de bomberos de la Diputación de Alicante que se han puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja viajarán a la zona fronteriza con Polonia para llevar material humanitario y retornarán a Alicante con refugiados ucranianos.
Según ha informado la Diputación de Alicante, las donaciones de medicamentos, alimentos, ropa, juguetes y productos de primera necesidad componen la carga de estas furgonetas, cuyos gastos de combustible y peajes costeará la institución provincial.
El diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha asegurado que "ahora más que nunca debemos volcarnos para posibilitar la subsistencia de los miles y miles de civiles que cada día huyen de su país cruzando fronteras o que permanecen en él sufriendo todo tipo de carencias".
Asimismo, la Diputación ha puesto sus instalaciones a disposición de los refugiados procedentes de Ucrania que lleguen a la provincia huyendo de la guerra con menores de edad y personas vulnerables.
El Ayuntamiento de Torrevieja, municipio en el que uno de cada diez habitantes es ruso o ucraniano, enviará esta semana su primer camión solidario con destino a Ucrania.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de ONGs y Voluntariado, Concha Sala, han visitado este martes el punto de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania en el local municipal ubicado en la calle Clemente Gosálvez, el cual está siendo atendido por voluntarios de distintas ONGs.
Este local ha recogido donaciones de medicamentos, ropa, mantas y alimentos no perecederos, productos que, una vez ordenados en diferentes espacios, se embalarán para salir hacia la Ciudad de la Luz, convertido en centro logístico de la provincia que centraliza toda la ayuda humanitaria que los ayuntamientos están recogiendo para enviarla a la frontera entre Polonia y Ucrania.
El alcalde ha informado que durante las próximas semanas seguirán enviándose camiones a Alicante y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que continúe donando todo el material necesario con destino al pueblo ucraniano.