Hoy es 20 de julio

CSIF reclama al presidente de Correos negociar un nuevo convenio con mejores salarios y condiciones

13/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha escrito una carta al presidente de Correos, Pedro Saura, en la que le exige iniciar "de manera inmediata" la negociación de un nuevo convenio, la mejora retributiva de todos los empleados e impulsar el programa de jubilaciones.

El objetivo del sindicato es rebajar la media de edad de la empresa, actualmente fijada en 52 años, y acabar con lo que considera una "situación agotadora" que hace que falte "un empleo de cada tres de manera crónica" en la empresa pública.

El sindicato recuerda a Saura que "la presión que sufren los trabajadores es asfixiante", lo que motiva "un notable incremento de las bajas médicas", que actualmente está en el 10% de la plantilla, es decir, cada día estén de baja casi 5.000 trabajadores, unos puestos que además no se cubren.

"Desde el mes de enero, la contratación es nula y ya no se cubren permisos, vacaciones, traslados ni jubilaciones", denuncia el sindicato en un comunicado.

CSIF también recuerda a Pedro Saura que el pasado 25 de abril en la mesa sectorial con las organizaciones sindicales expuso que "estamos ante una oportunidad que no podemos perder, porque el Gobierno está informado de lo que pasa en Correos" y expresó la necesidad de tener "unos empleados retribuidos de acuerdo a su motivación".

Por ello, CSIF le exige ahora conocer cuáles son las líneas de futuro, recordando que aún están pendientes de ejecutarse los puntos firmados por CSIF en la Declaración sobre el Diálogo Social para el Plan Estratégico de Correos para una mejora retributiva progresiva para los empleados y el impulso del programa de jubilaciones.

Noticias relacionadas

next
x