VALÈNCIA (EFE). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido "un protocolo claro" en el uso del teléfono móvil en las aulas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana e instado a que la Conselleria de Educación preserve la intimidad del alumnado y la seguridad jurídica al profesorado.
De este modo, el CSIF apuesta por la prohibición del móvil en las aulas de Primaria y su utilización en Secundaria o Bachillerato "solamente si el personal docente lo considera adecuado a efectos pedagógicos".
Sobre este punto de partida, CSIF ha propuesto desarrollar un protocolo que contemple una normativa con los casos que pueden producirse, y ha destacado la necesidad de prever cuestiones como el traslado al centro y uso indebido del móvil en una clase.
Ante estas situaciones, ha propuesto su apagado y depósito en la dirección del centro para su recogida, al finalizar la jornada, por parte del tutor legal del menor. En el caso de que se hubiera llegado a tomar imágenes del aula, pide su apagado y posterior encendido delante de responsables del equipo directivo y tutores legales.
El sindicato considera "fundamental" que el empleo de la tecnología se lleve a cabo "siempre dentro de los parámetros de la convivencia en las aulas y con un objetivo didáctico". Para asegurarlo, desde el CSIF se ha insistido en proporcionar "la máxima seguridad jurídica" al personal docente en el desarrollo de su labor.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"