SANT JOAN D'ALACANT. El sindicato CSIF ha conseguido que el personal de las tres unidades de transporte no asistido (TNA) y de soporte vital básico (SVB), ubicadas en el Hospital General Universitario de San Juan, dispongan de unas instalaciones adecuadas. Ambas han estado durante años en otras consideradas como almacén, las cuales no contaban con aseo femenino, duchas ni una zona adecuada para comer y cenar y, además, no permitían mantener la distancia de seguridad entre usuarios por la covid.
Las dependencias en las que se ha ubicado al personal de las unidades de SVB de 24 horas, SVB de 12 horas y TNA de 24 horas son las que, en un principio y tras las obras realizadas en el centro, estaban previstas para el SAMU, pero que no habían sido utilizadas para este fin debido a que el SAMU se ubicó en el parque de bomberos de la calle Locutor Vicente Hipólito.
Desde CSIF se quiere expresar la satisfacción por haber conseguido estas instalaciones para el personal de los SVB y TNA, ya que las anteriores ubicaciones no reunían unas condiciones mínimas y contaban con informes desfavorables de Inspección de Trabajo y del Comité de Seguridad y Salud Laboral. Unas instalaciones en las que había filtraciones de agua y cables de electricidad a la vista, con el consiguiente peligro.