ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante confirma su predisposición a negociar con el equipo de Gobierno del PP la aprobación del presupuesto municipal de 2019, tras el contacto establecido el martes, y delimita una serie de prioridades básicas que deberían reflejarse en la propuesta de planificación económica, en la línea de lo que ya se intentó "con el tripartito y con el PSOE cuando gobernó en solitario", según ha recordado su portavoz, Yaneth Giraldo.
En gran medida las peticiones formuladas por Cs son las que vienen reivindicando a lo largo de los dos últimos años. Así, según Giraldo, "en primer lugar hay que consignar una partida de medio millón de euros para poner en marcha un nuevo Plan General de Urbanismo: una de las grandes asignaturas pendientes de este mandato que ni el tripartito, ni el PSOE, ni el PP han querido afrontar". "No podemos esperar ni un minuto más y dejar para el gobierno local que salga de los comicios de mayo el inicio de los trabajos para el ordenamiento urbanístico, un tema que solo genera incertidumbre e inseguridad jurídica para atraer inversiones para Alicante que generen en empleo, la primera de las prioridades de los vecinos", ha añadido.
"En la misma línea vamos a exigir que se libere una partida de 1,5 millones de euros para que se ponga en marcha un plan plurianual destinado a la mejora de infraestructuras y modernización de las áreas industriales", ha puntualizado. "No podemos estar solo a expensas de las subvenciones de la Generalitat o del Estado, ni de los gobiernos de turno en ambas administraciones, como venimos reiterando en los últimos meses".
De igual modo, Cs va a reclamar otros 1,5 millones de euros "para ayudar en el IBI a familias y personas en riesgo de exclusión ya que hay que ser extremadamente sensibles con la gente que lo está pasando mal".
Entre el listado de propuestas se incluye también "una actuación integral para las plazas más emblemáticas de la ciudad y una puesto a punto de toda la señalización turística para que queden perfectamente definidas todas las rutas de interés cultural". Giraldo ha destacado también "una auditoria exhaustiva e independiente de la contrata de la limpieza, algo a lo que se comprometió el propio Luis Barcala en su investidura y que todavía estamos esperando", ha concluido.