X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs propone un plan urgente para "eliminar el plástico del Mediterráneo" y "garantizar la correcta gestión de residuos"

16/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo parlamentario Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha propuesto un plan urgente para "eliminar el plástico del mar Mediterráneo" y "garantizar la correcta gestión de todo tipo de residuos".

A través de una Proposición No de Ley (PNL), el diputado Eduardo del Pozo ha pedido al Consell "poner en marcha campañas de prevención y concienciación sobre la contaminación que sufre la costa mediterránea", además de "aumentar las inspecciones y facilitar las licencias en las empresas y plantas de reciclaje".

"La sostenibilidad es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos y la adecuada conservación del medio ambiente requiere en estos momentos de la prevención e implicación de todos", ha señalado tras destacar que "cada año se vierten a mares y océanos 57.000 toneladas de residuos, el equivalente a arrojar 33.800 botellas de plástico al mar cada minuto".

Del Pozo ha agregado: "Sin planes de acción eficaces, se estima que la generación de residuos se va a multiplicar por cuatro desde ahora hasta 2050".

Por ello, el diputado ha instado al Consell a "reforzar los controles también en las instalaciones portuarias ubicadas en la Comunitat Valenciana", para "asegurar que los residuos generados en barcos o recogidos en el mar se devuelven a tierra para su adecuada gestión y reciclaje".

Además, ha planteado la posibilidad de "aumentar los cursos formativos en todos los puestos de trabajo relacionados con el sector y la ampliación de titulaciones de Formación Profesional para la rama del sector del plástico".

Noticias relacionadas

la amenaza sintética

Plástico: ni contigo ni sin ti

Por  - 

Según una estimación de Greenpeace, cada minuto se lanza un camión de plástico al mar. Los ecologistas y los consumidores han dado la voz de alarma y cada vez hay más presión para prescindir de él, pero ¿es posible? La ciencia y la industria buscan alternativas para unos productos de los que resulta muy difícil prescindir. Reciclar y reutilizar son parte de la solución

next
x