BENIDORM. El Grupo municipal Ciudadanos (C’s) ha presentado una moción para iniciar los trámites de un nuevo pliego de condiciones del servicio de recogida de basuras y limpieza urbana de Benidorm para no tener que prorrogarlo más allá de 2018, fecha de vencimiento de la última ampliación pactada en 2013. Así lo ha explicado el concejal de C’s Juan Balastegui, quien ha recordado que “el contrato con FCC data de 1993, terminaba en 2000, y tras 17 años de prórrogas es hora de trabajar para sacarlo a concurso, dado que es una de las contratas más importantes de Benidorm, que supone cerca de 11 millones de euros anuales, para que no pase lo mismo que con Parques y Jardines, que llevamos 16 meses de retraso y todavía no la tenemos adjudicada”.
Según ha añadido el concejal de C’s, la moción incluye “crear una Comisión especial con los técnicos vinculados al contrato y representantes de cada grupo municipal, donde se facilite información y aclare dudas sobre prórrogas, sentencias, liquidaciones y conversaciones mantenidas al respecto del contrato en vigor”, así como “decida la viabilidad de eliminar el servicio diario de recogida de enseres estableciendo un solo día como estipula la normativa vigente, hasta que no haya ningún cambio al respecto en la ordenanza de Medio Ambiente”.
Al respecto Balastegui ha recordado que en sucesivas comisiones informativas ha preguntado por qué se amplió hace unos años la recogida de enseres, suponiendo un coste para el Ayuntamiento de cerca de 350.000 euros anuales, incumpliendo la ordenanza municipal.