X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta de modificación del artículo 95 del plan general

Cs insta al PP a incluir la avenida de la Universidad como zona comercial para negociar con Ikea 

17/07/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante instará al Gobierno del PP en el próximo pleno a que se pronuncie sobre una reforma puntual del artículo 95 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada en pleno hace un año que, a juicio de su portavoz, Yaneth Giraldo, "supuso poner más pegas de las ya existentes a la instalación de Ikea en Alicante, y concretamente en Rabasa tal y como se viene barajando estos últimos años". "Le queremos recordar al PP la enmienda que presentó en el pleno ordinario de julio de 2017, y que contó con el respaldo de Ciudadanos, para que no se excluyera de los viales comerciales el tramo de la avenida de la Universidad que hace fachada con Rabasa", ha matizado la edil. "Es más, el propio Luis Barcala dijo en su intervención que eso era cerrar la puerta a la llegada de Ikea", ha añadido la líder de Cs, a través de un comunicado.

En concreto, en esa intervención, el actual primer edil señaló literalmente que "con la propuesta de modificación del equipo de gobierno se cierra la puerta a la llegada de Ikea, pues si antes el artículo 95 recogía la zona de Rabasa como susceptible y con vocación comercial, ahora se elimina la vocación comercial de un eje como el de la avenida de la Universidad, Rabasa incluida". Según la transcripción de sus palabras en el acta de la sesión, a juicio de Barcala, con esa modificación "se está diciendo no a cualquier inversor, a cualquier iniciativa que pudiera promover en esa zona la reclasificación del suelo para un desarrollo comercial de cualquier tipo y ello dando la espalda a los vecinos de la Zona Norte". 

"Si el PP tiene algún interés en retomar las conversaciones con la multinacional sueca, algo que de momento no ha ocurrido tal y como han recordado los medios, tiene una magnífica oportunidad para ponerse manos a la obra, empezando por anular la exclusión de la fachada de Rabasa dentro de los llamados ejes comerciales estructurantes", ha señalado Giraldo. Cs ha incidido, a través de ese mismo comunicado, en que "la reforma puntual del PGOU salió adelante con los votos del entonces tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís), del concejal tránsfuga Fernando Sepulcre, y la ausencia de la edil también tránsfuga Nerea Belmonte". 


La propuesta de Cs llega después de que la multinacional del mueble haya puesto en funcionamiento un punto de recogida de artículos para la provincia de Alicante en el municipio de La Nucía: se trata de un centro del nuevo formato click&collect de la compañía con el que avanza en su política de transformación digital focalizada en una estrategia de venta multicanal con la que aproxima los productos de su catálogo a través de la venta on line a todos los potenciales consumidores. El objetivo, como contó Alicante Plaza, es que los clientes de aquellas provincias en las que no se cuente con tienda física propia dispongan de un enlace con Ikea a menos de una hora de desplazamiento en coche. 

Noticias relacionadas

next
x