ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este martes al equipo de Gobierno a convocar la comisión no permanente del pleno sobre el entorno del ferrocarril para abordar la firma de la adenda al convenio sobre la deuda de las obras de la llegada del AVE y la reurbanización de los terrenos de Renfe liberados de las vías.
"El alcalde Luis Barcala, y su mini gobierno de 8 ediles, está actuando en el tema del parque central como si fuera a ser el próximo alcalde tras las elecciones de mayo", ha declarado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo. "Instalado en su terquedad, Barcala está usurpando decisiones cruciales que tendrá que adoptar la próxima corporación", ha añadido la edil en referencia a la negativa del PP a suscribir el convenio propuesto por el Ministerio de Fomento para desbloquearlas actuaciones en del futuro parque central, saneando previamente la sociedad pública Avant con una aportación de 60 millones.
En esta línea, Giraldo ha señalado que "por ello, exigimos la convocatoria urgente de la comisión municipal del entorno ferroviario, que se creó a finales de 2015, y que sea ahí donde proporcione explicaciones y deje de puentear a la corporación". "Ya que el alcalde está haciendo oídos sordos a la petición de la mayoría del pleno instándole en la última sesión a que firmara el acuerdo, por lo menos que detalle sus planes de renegociar el convenio en esta comisión", ha recalcado Giraldo.
"El tema del parque central nos recuerda bastante al de Ikea, donde cada alcalde que ha habido en este mandato ha hecho de su capa un sayo". Así, Giraldo ha recordado que "al final se ha esfumado la inversión de la multinacional sueca que podía haber generado tres mil puestos de trabajo directos e indirectos para la ciudad". La portavoz del partido de Albert Rivera ha reiterado que "un asunto tan crucial para el futuro de la ciudad no puede ser pretexto para hacer electoralismo, confundiendo a la ciudadanía".