X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de alicante Turismo carmencita actiu valencia mestalla hércules cf puerto

posiciones frente al pleno de investidura

Cs golpea a PSPV y Bloc con la investigación de sus campañas y avisa de que aleja su voto a Montesinos

5/04/2018 - 

ALICANTE. Ciudadanos (Cs) endurece su posición frente a la crisis de gobernabilidad instalada en el Ayuntamiento de Alicante y sobre el sentido de su voto en el futuro pleno de investidura que debe convocarse cuando se formalice la dimisión del todavía alcalde, el socialista Gabriel Echávarri. Esta vez, el partido de Albert Rivera no se limita a recordar que la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento deriva de las decisiones impulsadas por las fuerzas de progreso y que, en consecuencia, son ellas las que tienen que darle solución. La portavoz municipal de Cs, Yaneth Giraldo, va más allá, al referirse a la investigación judicial abierta en cuatro juzgados distintos sobre la supuesta financiación ilegal de las campañas electorales de PSPV y Bloc entre los años 2007 y 2011, con lo que deja más en el aire que nunca el posible apoyo de los cinco concejales de su formación para que la número 2 de la lista con la que el PSOE concurrió a las urnas, Eva Montesinos, pueda convertirse en alcaldesa.  

"Con la polémica que se ha desatado estos últimas días sobre presunta financiación irregular del PSPV-PSOE, y del Bloc, es muy complicado que nos sentemos a hablar con los socialistas para una investidura en la Alcaldía de Alicante", ha sostenido Giraldo, a través de un comunicado. "Socialistas y Compromís han restregado hasta la saciedad la corrupción del PP, con toda la razón del mundo, exhibiendo la bandera de la transparencia, hasta el punto de establecer una especie de chantaje político para que todos hagamos un cordón sanitario contra los populares", ha recalcado. "Pero ahora los vemos mezclados con trapos sucios de su pasado reciente, con lo cual el cordón sanitario es también aplicable a ellos", ha señalado. 

A juicio de la líder de Cs, "ni los socialistas ni el Bloc, el socio de Compromís, están en disposición de predicar transparencia ni de exigir nada y es que aquí todo el mundo, no solo el PP, está necesitado de una cura de humildad". La portavoz de Cs ha subrayado que "Eva Montesinos, posible candidata del PSOE para sustituir a Echávarri no es una militante anónima, es una persona destacada del partido y por lo tanto, salvo que prefiera instalarse en el limbo, es perfectamente consciente de la gravedad de las investigaciones policiales que se están llevando a cabo". 

Por otra parte, Cs recuerda que, en mayo de 2017, cuando salió a relucir el llamado caso Comercio y se creó una comisión municipal de investigación, "Ciudadanos pidió en Las Cortes los contratos de publicidad del TRAM para la campaña de Gabriel Echávarri con el fin de disipar cualquier duda de posibles beneficiarios en las contrataciones exprés que se ejecutaron en la campaña comercial navideña de 2016". "Y es que en Cs siempre hemos estado por aplicar la máxima transparencia en el uso del dinero público, esta sí que es una de nuestras señas de identidad que nos distancia radicalmente de las viejas maneras de entender la política", ha concluido Giraldo.

Las manifestaciones de Cs se producen justo en el mismo día en el que el PSPV prevé reanudar los contactos con las fuerzas de la oposición en busca de los 15 votos que resultan necesarios para procurar la investidura de Montesinos. Esas reuniones se inician con Guanyar y Compromís y, en principio, deberían continuar a lo largo de la próxima semana con los ediles no adscritos, Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte, y con el grupo municipal de Cs, según ha subrayado este mismo jueves la propia candidata socialista, en una comparecencia pública. En sus declaraciones, Montesinos ha vuelto a contemplar la posibilidad de contactar, incluso, con el grupo municipal del PP para testar su posición.

Noticias relacionadas

next