X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

incluye al alicantino josé luis berenguer entre los primeros puestos

Cs ficha al expresidente de la federación regional de Motociclismo en su candidatura para Alicante

13/04/2019 - 

ALICANTE. Ciudadanos (Cs) cierra la incorporación del expresidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, el alicantino José Luis Berenguer, como refuerzo para su candidatura a las elecciones municipales en Alicante. Fuentes del partido de Albert Rivera precisaron que ocupará una posición de relevancia todavía por determinar entre los ocho primeros puestos de la papeleta con la que se presentará a las urnas, el próximo 26 de mayo. 

Con su inclusión, Cs consigue fichar al que se considera un referente en el mundo del deporte no solo por su etapa al frente de la federación regional, sino también por su papel actual como director deportivo en la Real Federación Motociclista Española.

Como adelantó este diario, la candidatura de Cs estará liderada por su actual portavoz parlamentaria en les Corts, Mari Carmen Sánchez. La actual alcaldable ya formó parte de la lista municipal en 2015 pero acabó dando el salto a la cámara autonómica. Junto a Sánchez, al margen de Berenguer, también se da por segura la presencia del exconcejal de Juventud con el PP Adrián Santos, en puestos considerados de salida. El exregidor popular también forma parte de la candidatura al Congreso por Alicante como número 4, tras Marta Martín, Juan Ignacio López Bas y José Cano.  

En la lista municipal también tendrán cabida los actuales concejales Antonio Manresa y Vicente Buades. Su todavía portavoz municipal, Yaneth Giraldo, por su parte, figura en la lista autonómica por la circunscripción de Alicante, como número 2, por detrás de María Quiles.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad de ningún otro de los componentes de la candidatura en la que, hasta ahora, sólo se conoce el de una mujer, la propia cabeza de lista, por lo que todo parece indicar que las próximas confirmaciones serán femeninas para cumplir con el requisito legal de la paridad. 

Por lo pronto, sí se especula, además, con la posible inclusión de otro hombre: el abogado Miguel Valor Climent, hijo del exconcejal, exdiputado y exalcalde de Alicante por el PP, Miguel Valor, entre diciembre de 2014 y mayo de 2015, tras la renuncia de Sonia Castedo. Valor Climent abandonó la militancia del PP en 2017 y pasó a engrosar las filas de Cs. El plazo para la presentación de candidaturas se abre el 17 de abril y termina el 23.

Noticias relacionadas

next
x