Cs Elche suspende al bipartito en la gestión del inicio del curso escolar por la clausura del Ausiàs March

8/09/2021 - 

ELCHE. "El Ayuntamiento de Elche ha vuelto a fracasar con el inicio del curso escolar." Ha aseverado la Portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche,  Eva Mª Crisol la cual ha valorado muy negativamente el hecho de que el Ayuntamiento haya tenido que clausurar el colegio Ausías March un día antes del inicio del curso escolar". "Ahora tendremos un nuevo colegio  con barracones y sin fecha de inicio de las obras ni tan siquiera con un informe real de los daños". 

"Resulta increíble que algo que afecta a alumnos, profesorado y trabajadores del centro educativo, el Equipo de Gobierno no haya sido capaz de prevenirlo con suficiente antelación para evitar estas sorpresas desagradables que afectan a tantos ilicitanos" ha manifestado Crisol.

La edil ha reclamado al equipo de gobierno que informe sobre la situación actual del centro y el periodo previsto para la solución de dicho problema así como también ha solicitado los informes técnicos de Consellería que aconsejan la clausura del centro. 

El equipo de gobierno vuelve a repetir los mismos errores de gestión a los que nos tiene acostumbrados como son la falta de previsión y la poca comunicación entre administraciones". Este inicio de curso tendremos a 260 alumnos reubicados en otro centro escolar a la espera de estrenar nuevos barracones, sumándose así al letargo al que nos tienen acostumbrados tanto el Bipartito como el Gobierno del Botánico", ha aseverado Crisol.

Crisol considera que el Sr. Alcalde y la Concejal del Área Mª José Martínez "deberán de dar explicaciones más convincentes de la situación sobrevenida con la que se ha encontrado la comunidad educativa del Colegio Ausías March en el inicio del curso escolar".  

Noticias relacionadas

next
x