advierte que el Servicio de Orientación Jurídica no está a la altura

Cs Elche señala que "se debe garantizar la intimidad del ciudadano que accede a la justicia gratuita"

24/10/2019 - 

ELCHE. "Se debe garantizar la intimidad del ciudadano que accede a la Justicia gratuita". Son palabras del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Eduardo García-Ontiveros, que considera que “las dependencias donde se ofrece el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) en los juzgados de Elche no están a la altura de lo que se necesita, ni por su ubicación ni por la operatividad”.  

El portavoz de Cs ha explicado que en la actualidad dichas oficinas se encuentran en la planta baja y pegadas a la entrada de la cafetería del Palacio de Justicia "sin ningún orden para esperar turno, a la vista de todo el mundo y la situación se complica por el colapso que sufre el servicio”. El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado "unas dependencias más amplias y mejor situadas ya que hay espacio suficiente en el edificio del Palacio de Justicia, solo se necesita voluntad política".  

Ciudadanos ha pedido, a través de una moción que presentará en el próximo pleno ordinario, que el equipo de Gobierno apoye las reivindicaciones del Colegio de Abogados de Elche en este sentido y traslade a la Consellería de Justicia "que tome medidas para ofrecer a los ilicitanos un Servicio de Orientación Jurídica de calidad"

Noticias relacionadas

next
x