Hoy es 18 de abril y se habla de

Cs Elche reclama que se amplíe la línea de autobús nocturno

2/02/2023 - 

ELCHE. La edil de Ciudadanos Eva María Crisol ha reclamado que se amplíe la línea de autobús nocturno NT de los autobuses urbanos de Elche tal y como se solicitó en la moción presentada por el Grupo Municipal de CS en octubre de 2021 . La portavoz considera que “el bipartito ha incumplido su compromiso con los jóvenes ilicitanos al no proceder a la ampliación de dicha línea.”

Crisol cree que las modificaciones que se han realizado en esta línea no cubren las expectativas de todos los ilicitanos. En un principio, Compromís argumentó, en respuesta a nuestra moción, que el uso de dicha línea debía ser "a demanda", pero lo que nos encontramos es que PSOE y Compromís gobiernan protegiendo únicamente a una parte de la ciudadanía, bajo eslóganes excluyentes y en perjuicio de otra parte de la población que necesita este servicio municipal y que necesariamente debe estar al servicio de TODOS.

Por otro lado, el servicio "a demanda", actualmente, no incluye que el usuario pueda demandar una parada no programada en la ruta, únicamente incluye que el usuario pueda solicitar que le deje en algún lugar entre paradas de esta limitada ruta y excluye a una parte de usuarios que el Equipo de Gobierno y en concreto la Concejal Ester Diez, Concejal de Movilidad, entiende que no tienen los mismos derechos.

Crisol solicita de manera reiterada, lo mismo que solicitó en el pleno de octubre de 2021, "La ampliación de la ruta NT para dar cobertura a todos los barrios que lo soliciten, con más motivo a los alejados del centro urbano. Si el servicio debe ser "a demanda" que se incluya en esta ruta NT las paradas de todos los barrios que reclaman este servicio, como son Campo de Futbol y Travalón y por último que no se excluya a ningún ciudadano que necesite hacer uso de esta línea "a demanda".

Para la Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva Crisol, la responsable de esta situación es Esther Díez, concejala de Compromís que dirige el área de Movilidad en el gobierno de izquierdas de Elche. “Se ha empeñado en hacer una ciudad en la que es un infierno moverse por ella, y además priva a una parte de la ciudadanía de servicios básicos y útiles, como es el mencionado bus nocturno”.

Las quejas que recibimos siguen siendo las mismas, afirma Crisol,  “Existen zonas como los barrios Campo de Fútbol y Travalón que se encuentran claramente mal comunicadas tanto en las rutas diurnas como en las nocturnas y ante estas reivindicaciones hechas de manera repetitiva a la Concejalía de Movilidad, nos encontramos con la apatía de la Concejala Esther Diez ”, “Son muchos los barrios que han transmitido sus quejas a la edil públicamente e incluso directamente a la propia Esther Díez, sin que esta haya mejorado la conexión vía transporte público con esta zona”, ha aseverado, reconociendo que “es estupendo anunciar nuevas líneas de autobús público, pero desde Compromís y el PSOE se sigue mirando a otro lado en lo que reclamaciones de algunos barrios de Elche se refiere, demostrando que para ellos existen ilicitanos de primera, de segunda, e incluso de tercera categoría, algo que Elche no se merece”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x