Cs Elche considera que se "sobreprotege" al ciclista urbano y se abandona al de fuera de la ciudad

16/12/2020 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eva María Crisol, ha solicitado al equipo de Gobierno que “adecué y adapte las vías, caminos y carreteras que son utilizadas periódicamente por grupos de ciclistas y senderistas en nuestro municipio, de modo que puedan realizar su actividad de la mejor forma posible y se eviten posibles incidentes”.

Crisol ha recordado que “existe un gran interés de este equipo de Gobierno porque los coches desaparezcan y Elche sea una ciudad gobernada por bicicletas, pero nosotros creemos en el equilibrio y que todos pueden tener cabida en nuestro municipio". Según la portavoz de Cs, "es sorprendente que se haga hincapié en llenar la ciudad de carriles bici y que todo sea facilidades para las dos ruedas dentro de núcleo urbano, pero eso no se aplique en las zonas periurbanas o rurales”.

La concejal se ha referido a algunos aspectos denunciados por grupos de ciclistas “que tienen continuos problemas para practicar este deporte en nuestro término municipal, como ya denunciamos meses atrás. Es una situación realmente asombrosa y que demuestra los vaivenes y falta de criterio que tiene este equipo de gobierno a la hora de tomar sus decisiones”.

Crisol ha puesto como ejemplo “la zona del pantano, donde se ve la dejadez de PSOE y Compromís en esta área. En el camino del merendero se puede encontrar desde hace mucho tiempo obstáculos como piedras que interrumpen el paso, troncos cruzados y ramas que entorpecen la actividad de ciclistas y senderistas”, ha denunciado y ha reiterado que “esta situación la llevan reclamando tiempo sin que nadie desde el Ayuntamiento les haya ofrecido una solución”.

La edil ha concluido que “pese a lo absurda que es esta situación, no nos sorprende porque todos somos conscientes de que para este equipo de gobierno siempre ha habido y habrá ilicitanos de primera y de segunda".

Noticias relacionadas

next
x