contratas municipales caducadas en Alicante

Cs denuncia el retraso en la licitación de servicios tras el pago de 1,2 millones sin contrato

14/11/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante hurga en la herida y vuelve a denunciar la ineficacia en la gestión de los servicios municipales. Su portavoz, Yaneth Giraldo, ha señalado que "en lo que va de 2018, el Ayuntamiento lleva pagados 1,2 millones de euros por servicios de contratas o convenios caducados, una práctica que no se ajusta a derecho tal y como viene advirtiendo el departamento de Intervención en todo este mandato".

Así, ha insistido en que "esta misma semana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado pagos extrajudiciales por la señalización viaria, un contrato cuya prórroga caducó el pasado mes de septiembre y por el que se llevan pagando casi un millón de euros". "Y seguimos arrastrando el servicio de sillas de la Explanada, donde ya se han reconocido más de 133.000 euros, por un convenio con una ONG que expiró en 2016", ha añadido la edil. Giraldo también ha recordado al mismo tiempo el contrato de mantenimiento de parques y jardines, que caducó hace cinco meses.

"Esta situación anómala resta transparencia a la acción municipal, y genera todo tipo de dudas e incertidumbres a las empresas que tienen expectativas en acceder a la contratación pública en el contexto de la libre concurrencia que debe imperar en estos procesos", ha puntualizado la edil. "Salimos de una etapa nefasta del tripartito, donde se llegaron a pagar 14 millones a Ortiz, fuera de contrato, por el mantenimiento de colegios y dependencias municipales, y parece que el actual equipo de Gobierno siga la misma senda", ha abundado. 

Para la portavoz de Cs, "es urgente acelerar la renovación de contratas caducadas, no puede ser que la falta de previsión o de voluntad política sean un freno en un asunto de vital importancia para la gestión eficaz del dinero público".

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