X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

un 2019 con cambios en el ayuntamiento por las elecciones

Cs de Benidorm hace balance del año: "Seguiremos siendo una oposición constructiva"

19/12/2019 - 

BENIDORM. El grupo municipal de Ciudadanos ha hecho balance este miércoles de su actividad en 2019 y lo que está por llegar. Así, en el tradicional encuentro con los medios de comunicación de Benidorm, el portavoz de la formación naranja, Juan Balastegui, acompañado de su compañera Ana Pérez Sebastiá, aseguró que seguirán siendo una "oposición constructiva". El edil afirmó que continuará presentando propuestas para la ciudad, aunque saben que con una eficacia menor a la de los últimos cuatro años por la mayoría absoluta de la que goza ahora el PP. 

En este sentido, recordó que hasta el momento, con el nuevo gobierno popular han conseguido aprobar solo dos mociones de las presentadas al pleno. Lo que consideran un "rodillo" incluso en propuestas que ellos creían tener su beneplácito antes de llevarlas a debate, mencionando la bajada del IBI.

Al mismo tiempo, hicieron autocrítica con la posición que habían tomado en la última legislatura, en la que se les llegó a tachar por parte del resto de la oposición de ceder ante las peticiones del PP. Balastegui, que en ese momento era número dos del partido que lideraba Rafael Gasent, explicó que su forma de trabajar proactiva por la ciudad sabían que podría costarles rédito electoral, y aún así optaron por esa actitud, y no la del bloqueo. 

Balastegui cree que al PP "se le ha subido a la cabeza" la mayoría absoluta, señalando que gobierna con "prepotencia" y lamentando que al final sea el vecino de Benidorm el que pague con las consecuencias que cree que pueda ocasionar. 

En relación al borrador del presupuesto que presentó el gobierno momentos después de su encuentro navideño, adelantó que estudiarán el documento sin una posición previa al respecto, por lo que su posicionamiento vendrá condicionada por las cuentas presentadas. Así, aseguró que también tratará de incluir las modificaciones que vean necesarias.

Por último, el portavoz de Cs reprochó al PP “vender humo” sobre su gestión municipal. “Terminamos 2019 con la eterna obra del Mediterráneo sin fecha de finalización y una lista interminable de problemas sin resolver en Benidorm pese a poder disponer de presupuesto para darles solución”. Entre esos problemas, denunciados estos meses por Cs, citó “la falta de policías, la rehabilitación de instalaciones deportivas, la subasta de inmuebles usados por particulares, la celebración de mercadillos sin planes de emergencia, la parálisis del área de Urbanismo, el deficiente y prorrogado servicio de alquiler de bicicletas públicas, etc”.

Noticias relacionadas

next
x