BENIDORM. El Grupo Municipal Ciudadanos en Benidorm denunció este miércoles lo que para ellos es un perjuicio para la localidad: las obras en diferentes puntos que siguen en marcha en verano y con previsión de continuar en julio, cuando podrían llegar los británicos. Así lo explicó el portavoz del partido, Juan Balastegui, quien señaló que “del lema ‘Benidorm te espera’ hemos pasado a ‘la que te espera en Benidorm’".
El edil se refería a "la insensatez del gobierno del Partido Popular en sus decisiones respecto a velocidades, badenes y radares, y por iniciar y mantener obras en pleno verano. Una mala planificación que está haciendo que la ciudad esté llena de zanjas, con calles cortadas, cuando el turismo empieza a venir".
Balastegui aseguró que por ejemplo, las obras de la calle Roma se extenderán durante medio año y esto habría provocado el malestar de los vecinos. Además, recordó que al calle Bilbao tendría que haber estado terminada "en 2019 y con la vuelta de los turistas están poniendo la acera. Como la avenida Mediterráneo, donde su monolito ni está ni se le espera, como la fuente, su plazo de ejecución de 11 meses se ha alargado casi tres años”. Al respecto, añadió que “entendemos que el alcalde se sienta molesto con el retraso del Centro Cultural, pero es extraño que no se sienta igual con el de sus propias obras”.
El concejal de la formación naranja prosiguió con su lista de obras sin terminar con Severo Ochoa: "Con zanjas peligrosas en la puerta de los hoteles que acaban de abrir, obra que debía acabar en mayo”. “Y tenemos paralizada la obra de la avenida Europa debido a la nula planificación del PP, que la empezó sin tener listas las cesiones de suelo necesarias”, afirmó.
También aseguró que está “paralizada" la actuación en la rotonda del Archiduque Otto de Habsburgo y los viales del Salto del Agua, además de recordar que “las zanjas continúan por la calle Almería y la calle Mallorca, que no se espera que esté terminada por lo menos hasta después del verano”.
Por último, Balastegui ha incidido en que “obras y temporada alta, en Benidorm, son incompatibles, pero este gobierno insensato lo ha olvidado y pone en peligro la temporada. No discuto si son necesarias, pero sí tengo claro que no son tan urgentes como nos quieren vender”. En este sentido, el representante de Ciudadanos ha lamentado que “en breve vayamos a tener levantadas las calles del entorno de la estación del TRAM, además de la zona de Els Tolls”.
Frente a todo ello, el portavoz de Cs solicitó en la última comisión informativa del pasado lunes una reunión urgente del Consejo Asesor de Escena Urbana donde tratar estos asuntos. Como se decía, el edil teme que la vuelta de británicos coincida con una serie de trabajos en la vía pública que pueda dañar las vacaciones de los turistas. Como ha venido contando este diario, la llegada de británicos, el mercado más importante para Benidorm después del nacional, se espera que pueda volver a finales de julio o principios de agosto. Una fecha en la que coinciden tanto empresarios como el alcalde, Toni Pérez, como ha manifestado en las últimas semanas.