X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los populares recuerdan la complejidad del proyecto

Cs de Benidorm denuncia retrasos en las obras de Mediterráneo y el gobierno lo niega

26/07/2019 - 

BENIDORM. El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, denunció este jueves que las obras de la avenida Mediterráneo y la plaza Triangular se retrasarán respecto a los plazos dados en un primer momento. Algo que supuestamente no habrían comunicado a los vecinos afectados, según expresó el regidor de la formación naranja. Unos plazos que sin embargo, el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, negó que se hayan movido.

Según Balastegui, el tiempo de trabajos en Triangular "era de cuatro meses y ya llevamos nueve", mientras que vaticina que se llegará al verano de 2020, cuando la previsión era en Semana Santa de ese año. El portavoz de los naranjas explicaba estos detalles después de haber mantenido una reunión con los técnicos municipales involucrados en estos trabajos junto a su compañera de partido, la concejal Ana Pérez Sebastiá.

“La circulación rodada aquí - Triangular- se prevé para septiembre, momento en el que probablemente sólo se permita de manera restringida según nos han trasladado los técnicos”, indicó Balastegui. Para entonces, según ha añadido,  “se cortará el acceso desde Esperanto y Mediterráneo posiblemente a finales de agosto”. El motivo es que “no se pueden mantener desvíos por la calle Esperanto, debido a que al igual que lo que ocurre en la calle Bilbao, se actuarán en ambos viales implementando los pluviales y procediendo a la reforma de las aceras”. 

En cuanto a cambios en el proyecto original, Balastegui ha destacado que “al fin han aceptado las demandas que rechazaban el carril único, ampliando hasta 8 metros la anchura de la calzada y así añaden un carril en Triangular para servicios y  otro para bicicletas y vehículos eléctricos”.

El regidor de Cs ha indicado que “la reforma de aceras en Mediterráneo, cuestión prioritaria para comerciantes, se alargará hasta después de Navidad”. “Nos han dicho que la zona de aceras desde el arbolado existente hasta las fachadas, en el lado de la iglesia del Carmen, no se tocará hasta después del 15 de septiembre y las aceras de enfrente a partir del 1 de diciembre, no parando los trabajos en Fiestas de Benidorm”, ha explicado Balastegui.

Obras en 'buen tiempo'

Pero según el edil del área las alarmas no tienen que estar activadas. "La obra va en un tiempo muy bueno", explicó González de Zárate a este diario. Es más, detalló algunas de los trabajos que están llevando a cabo, destacando que algunos de los materiales no están en catálogo y por tanto se están elaborando especialmente para la avenida de Benidorm. 

Al mismo tiempo, indicó que los plazos están en perfecto estado, "dije en Semana Santa de 2020, y lo vamos a cumplir", zanjó. "Lo que se está haciendo en Mediterráneo no tiene precedentes, entre ellos, estamos incluyendo un tanque anti tormenta para que el agua no llegue a la playa", con profundidades en las tareas sobre terreno de 18 metros bajo la acera.

Además, lamentó que la reunión que él mismo facilitó a Ciudadanos haya servido precisamente para echar leña al fuego.

El regidor popular recordó además que las obras se podrían haber realizado hace un año, pero "el bloqueo" por parte de la oposición, cuando el PP estaba en minoría, alargó el inicio de la remodelación. Una intervención en la avenida que en los últimos años de sequía económica se había parcheado para solucionar momentáneamente los problemas que acuciaba la avenida después de décadas desde su construcción.

Noticias relacionadas

next
x