tendrían que haber terminado en febrero

Cs de Benidorm denuncia que la obra de la Mediterráneo incumple la última prórroga

15/03/2022 - 

BENIDORM. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) denuncia que la empresa encargada de la remodelación de la avenida del Mediterráneo de Benidorm ha sobrepasado la prórroga que se aprobó en el pleno. El acuerdo ampliaba la fecha hasta terminar febrero, sin embargo, el portavoz de la formación naranja, Juan Balastegui, afirmó que la obra sigue sin recepcionarse por parte del Ayuntamiento y pidió explicaciones al gobierno local por lo que considera que es un trato de favor.

El edil recordó que en su momento no se llegó a reclamar indemnizaciones "por el retraso más que considerable" de la obra, que comenzó en octubre de 2018 y tenía un plazo de 11 meses, según apunta el edil. “En esta ocasión la excusa que nos ha dado el gobierno local es que están revisando si todo está bien para dar por finalizado el proyecto, pero las excusas no valen cuando las fechas están fijadas”, mencionó Balastegui.

El regidor volvió la vista atrás para mencionar que el "PP les ha aprobado un sobrecoste de 2,1 millones de euros sobre el presupuesto inicial cuando llevaban meses de retraso alegando problemas con los suministros causados por la pandemia, cuando la obra debía de haber finalizado antes del confinamiento”. Además, recordaron que en febrero de 2020 les dijeron que estaría todo terminado en verano, y gran parte en Semana Santa. Eso sí, un mes después se inició el confinamiento en el que las obras siguieron como pudieron, con problemas por la plantilla y los contagios, así como las cuestiones derivadas de la falta de suministros. “Ahora nos dirán que no lo han cumplido por la guerra de Ucrania, cuando el proyecto debía de haber finalizado antes del Covid”, dicen a través de un comunicado.

Por su parte, el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, quiso aclarar que en la actualidad están a falta de probar el funcionamiento de algunos aspectos que conllevaba la remodelación, como es toda la parte tecnológica y eléctrica del tecnohito. En concreto, señaló que una vez la empresa terminó la estructura e instalación del mismo, el Ayuntamiento ya ha podido realizar la inspección, les han dado el visto bueno para su legalización y están a la espera de que les den el suministro eléctrico. "Eso no se puede hacer antes", sentencia el regidor, que indicó que de todas maneras, el vial en la actualidad no tiene problemas para su tránsito.

"No vamos a recepcionar la obra sin que haya luz y comprueben que cada una de las pantallas están bien", dijo González de Zárate a este diario. Con todo, remarcó la importancia de otros hitos en la zona, como es el inicio de la segunda fase de las obras de renovación de la Avenida Europa. La actuación se incluye dentro de las mejoras ofertadas cuando se adjudicó la renovación de la Avenida del Mediterráneo, por lo que el concejal señaló que “no supondrá coste alguno para las arcas municipales”.

Noticias relacionadas

next
x