el gobierno asegura que se hace en muchas de las actuaciones del julio iglesias

Cs critica el pago de la producción del concierto de Beret en Benidorm

10/09/2019 -

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm pagó 12.500 euros a la productora que llevó al cantante Beret este verano de concierto a la ciudad. Una actuación que llenó el auditorio Julio Iglesias de público joven, pero que contó con la aportación de las arcas municipales, algo que no ven con buenos ojos desde Ciudadanos. Así lo explicó el portavoz del grupo municipal, Juan Balastegui, quien aseguró que el Ayuntamiento costeó toda la producción y acusó al anterior concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, de haberles mentido en la comisión informativa acerca del motivo de este desembolso.

Según afirmaron, les había argumentado que fue por el cambio de fecha debido a la suspensión del acontecimiento musical por la lluvia. Sin embargo, indicaron que el convenio firmado con la empresa Clin Clin Producciones SL fue anterior a que se tuviera que aplazar.

De este modo, se hicieron cargo del gasto del montaje de la producción técnica, la disposición de estructuras, escenarios, camerinos, taquillas, baños, vallas, luz, limpieza y presencia policial. "En ninguno de los demás conciertos organizados, como el de Niña Pastori, el Ayuntamiento ha asumido el gasto de producción técnica", asegura el líder de la formación naranja.

Con todo, González de Zárate señaló a Alicante Plaza que durante la reunión con los grupos fue preguntado sobre esta cuestión y contestó de memoria. Luego ha comprobado que era un asunto que estaba firmado con anterioridad, y corresponde a una ayuda económica que realizan a muchas de las empresas que hacen eventos de este tenor en el Julio Iglesias.

De este modo, explicó que el aforo del auditorio es de 4.000 personas, y que para hacerlo más atractivo para aquellos que quieren atraer grandes conciertos, suelen hacerse cargo de la producción con hasta 15.000 euros. La intención, dijo, era que sea rentable para las empresas y así Benidorm pueda albergar actuaciones importantes. Además, puso en valor lo que reportó a la ciudad la celebración del concierto a nivel publicitario para el municipio.

Sin ir más lejos, indicó que el último evento que han acogido en estas instalaciones, dentro de la programación del Benidorm Pride, también ha tenido ayuda económica por el mismo motivo.

Al mismo tiempo, frente a la mención por parte de Balastegui de que la mercantil llevaba solo tres meses creada desde la firma del convenio, González de Zárate negó ser consciente de este dato, y comentó que los empresarios son los mismos que han llevado a la localidad otros eventos que han conseguido buena respuesta del público.