PORTHCAWL (EFE). El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en la pruebas de larga distancia, ha completado este viernes la travesía del Canal de Bristol, en la costa galesa, en diez horas, y ha conseguido una nueva triple corona de la natación de larga distancia al sumarla a sus travesías del Canal de la Mancha (2012) y el Canal del Norte (2019).
Crivillés, que realiza esta prueba con fines solidarios para dar visibilidad a los pacientes oncológicos de AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia), y GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), ha partido esta mañana, a las 09:35 hora española, de la localidad galesa de Glenthorne y, tras diez horas, ha logrado tocar tierra en la costa de Porthcawl.
El nadador ha recorrido unos 50 kilómetros, aproximadamente, muy por debajo del tiempo previsto, según han señalado a Efe fuentes de su equipo de colaboradores, ya que las previsiones eran de al menos unas 12 horas de travesía.
El alicantino, primer español en realizar este reto que tan solo veinte personas han superado desde 1927, ha nadado a un ritmo de 65 brazadas por minuto y ha superado durante varias fases fuertes corrientes y mareas para alcanzar su objetivo.
El deportista, patrocinado por la Fundación Asisa, suma este desafío el de ‘Los 7 océanos’, también completado en 2020.