ELCHE. En los últimos días del mes de diciembre y durante el miércoles se han venido produciendo una serie de dimisiones significativas en la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Crevillent. Entre las dimisiones se encuentra el Presidente del PSOE local, José Manuel Romero Alberola, la Vicesecretaria General y Vivienda, Gema Candelaria Asencio Pérez, el Secretario de Organización, Josep Manel Mas, y la Secretaria de Movimientos Sociales y Solidaridad, María José Campello Sellés.
Las tres primeras dimisiones se han originado por diversas razones, como es la "falta de estrategia política, ausencia de proyecto político y de trabajo concreto, la falta de implicación, dedicación y predisposición por parte del Secretario General y Portavoz Municipal, Manuel Penalva, para trabajar activamente por el PSOE así como por la ciudadanía crevillentina", señala Josep Manel Mas en el comunicado. Por lo que respecta la dimisión de María José Campello Sellés ha sido por motivos personales.
Josep Manel Mas, quien hasta el miércoles desempeñaba el cargo de Secretario de Organización del PSOE de Crevillent, además presentó su renuncia al cargo de Secretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva Comarcal del Baix Vinalopó, presidida por el edil socialista ilicitano, Vicente Alberola, y también la dimisión como miembro del Comité Provincial del PSOE que lidera el Diputado Nacional Alejandro Soler.
"Una de las principales razones de estas dimisiones ha sido la falta de interés por parte del Secretario General en el buen desarrollo del partido, así como la aprobación de propuestas contrarias a los intereses socialistas", señala, como la subida de salarios de la Corporación Municipal, presentada por el Gobierno Municipal del PP y VOX, y aprobada con los votos favorables de PP, VOX y PSOE.
Por lo que respecta a la dimisión de Gema Candelaria Asencio Pérez, como Vicesecretaria General y de Vivienda de la Comisión Ejecutiva Municipal, "surte como fruto de la falta de interés del Secretario General y la desidia en la buena marcha de partido, así como anteponer los intereses personales a los intereses colectivos". Destacar que Gema Candelaria Asencio también presentó en el día de ayer la dimisión como Secretaría de Sanidad, Urbanismo y Vivienda en la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE del Baix Vinalopó.
La dimisión de José Manuel Romero, tanto de la presidencia de la Comisión Ejecutiva Municipal como representante del PSOE en el Consejo de la Tercera Edad, órgano del Ayuntamiento de Crevillent, viene motivada por la "desidia y la dejadez del Secretario General y Portavoz del Grupo Municipal Socialista hacía la Agrupación como de los propios ideales socialistas", explica Mas en un duro comunicado.
Expresa que la situación del PSOE es "crítica", destacando que más del 30% del censo de militantes han tramitado su baja, sin que el Secretario General haya asumido responsabilidad alguna por el resultado electoral. Además, tampoco se ha dirigido a ningún militante que ha expresado su malestar o discrepancias, mas bien, todo lo contrario. Esto evidencia, según Mas, la falta de interés real por el partido, sugiriendo motivaciones personales y económicas por parte de Manuel Penalva. Mas concluye que Penalva no representa los valores socialistas ni a la sociedad crevillentina, hecho que quedó patente en las últimas elecciones siendo la fuerza menos votada y obteniendo los peores resultados electorales en la historia del PSOE en nuestra localidad.
Estas son las dimisiones
Además de todas estas dimisiones orgánicas expuestas anteriormente, explica Mas que "más de un 30% del censo de militantes de Crevillent han procedido a su baja por motivos políticos; debido al descontento con Manuel Penalva Alarcón así como por su gestión e inacción política; además de motivos similares a los expuestos por todos los dimisionarios".