CREVILLENT. El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado la sustitución del alumbrado en diecisiete calles del casco urbano, con el reemplazo de las actuales lámparas de vapor de sodio por lámparas led.
Tal y como explica el alcalde, José Manuel Penalva, el objetivo de esta actuación es modernizar las luminarias al tiempo que se reducen los consumos energéticos y se genera un ahorro económico significativo en el gasto corriente del municipio. “Con este cambio el ayuntamiento logrará un ahorro del 50% y una disminución de los costes muy significativa, ya que el alumbrado público es la factura de la luz más grande que pagamos entre todos los crevillentinos y crevillentinas” destaca el alcalde.
Penalva señala que desde el Gobierno se apuesta por un consumo más eficiente de la energía con acciones como esta, llevada a cabo gracias al proyecto de la Concejalía de Espacios Públicos y a la financiación de la Diputación de Alicante, puesto que se reduce el impacto ambiental con la implantación de tecnología led mucho más eficiente y se contribuye a la reducción del consumo de combustibles fósiles, favoreciendo al cumplimiento de la Agenda 2030.
Marcelino Giménez, concejal de Espacios Públicos, informa que esta medida supondrá la renovación de la iluminación y una mejora de la eficiencia energética en las calles Jaume Balmes, Manuel Broseta, San Pedro, Santo Tomás, Avenida de Madrid, Salitre, San Andrés, San Mateo, San Marcos, San Bartolomé, San Juan, San Jaime, San Lucas, Compositor Ruiz Gasch, San Pablo, Virgen del Carmen y Tejedores. “Este es un nuevo avance para Crevillent en la mejora del ahorro energético, pasamos del vapor de sodio y su luz más amarilla, que consume más y también contamina más, a luces de led que iluminan más y reducen el consumo de manera notable. Esta actuación se suma a las que hemos realizado los años anteriores en varias zonas de la localidad y nuestra intención es seguir con esta renovación y continuar optando a subvenciones hasta lograr renovar todo nuestro alumbrado público” añade el edil.
Los trabajos comenzaron ayer y continuarán durante los próximos días con la implicación de un camión grúa, por lo que el aparcamiento en estas calles se verá afectado. Además, una vez ejecutadas las obras, los consumos de las instalaciones mejoradas serán monitorizados para confirmar estos ahorros y estudiar posibles desviaciones.