Hoy es 25 de febrero y se habla de

Crevillent apuesta por recuperar la antigua Escuela Taller para volver a impartir talleres 

5/07/2023 - 

CREVILLENT. La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejal de Agencia de Desarrollo Local, Mónica San Emeterio Gil, ha visitado el antiguo edificio de la Escuela Taller, ubicado entre las calles Colón y Violín, para interesarse por la posible utilidad que puede tener este inmueble para, una vez recuperado, poder concentrar los talleres de empleo en esa ubicación.

De esta forma, la idea inicial que baraja la alcaldesa es que a partir de diciembre se puedan albergar allí los talleres de empleo, en vez de en su actual ubicación en la Agencia de Desarrollo Local (ADL). “Estas instalaciones están equipadas pero se han ido deteriorando los últimos cuatro años. Necesitan una mano de pintura y adecentar los jardines. El objetivo es que el próximo taller de empleo, que empezará en diciembre, se pueda realizar aquí. Así, se vaciarán ciertas aulas del ADL y se podrán hacer allí otros talleres orientados a otros sectores”, manifiesta Lourdes Aznar.

La regidora ha compartido sus impresiones sobre esta visita al comentar que “hemos visitado los tres pabellones del recinto: uno dedicado a oficios más administrativos; un segundo edificio con máquinas de coser; y un tercer pabellón para talleres de Jardinería, Albañilería, Carpintería, etc.”.

Por su parte, la edil de Agencia de Desarrollo Local, Mónica San Emeterio Gil, ha reiterado que lo que se pretende es poner en valor estas instalaciones, ubicadas en el antiguo Colegio Público Ramón y Cajal, al tiempo que, en lo posible, ampliar la oferta de talleres formativos para que se puedan impartir talleres de oficios como Jardinería, Carpintería, Pintura, teniendo en cuenta, “otros oficios que se están perdiendo cono talleres de costura, de zapatería… Se trata de cubrir una serie de necesidades que estamos detectando en Crevillent y con la ambición de plantear algunas formaciones muy específicas para la industria de la alfombra o del calzado”, expresa Mónica San Emeterio.

Más sobre las instalaciones de la antigua Escuela Taller

Las instalaciones del antiguo edificio de la Escuela Taller están compuestas por tres edificios, donde se ubicaban las aulas y los despachos de dirección y profesorado. En la entrada al recinto se encuentra un pabellón principal de dos plantas con un total de siete aulas y dos despachos; hay un segundo edificio que alberga el aula de aparado de calzado y confección; y un tercer inmueble que cuenta con dos aulas. 

Tras el cierre del Colegio Público Ramón y Cajal a finales de los años noventa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent aprovechó las aulas para impartir cursos de formación laboral: Programas de Garantía Juvenil y de Escuelas Taller, con especialidades tales como Jardinería, Albañilería, Pintura, Carpintería Metálica, de Madera, Aparado de Calzado, etc.  El cambio de normativa en materia de accesibilidad obligó a realizar, en 2017, obras en aseos y la instalación de un ascensor, aprovechando para cambiar todo el mobiliario y los equipos informáticos.

Noticias relacionadas

next
x