BENIDORM. La historia del nunca acabar. El Ayuntamiento de Benidorm ha decidido suspender el procedimiento de solicitud de obra mayor para los promotores del Hotel Selomar. A pesar de tener todos los informes favorables del Consistorio, les falta la autorización del Servicio Provincial de Costas, que ha rechazado la petición del establecimiento, cuyo propietario es Hotel Investment Partners (HIP).
Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, el pasado 1 de julio de 2021 Costas emitió su resolución en la que se declara no válida la declaración responsable presentada por Bay Hotels & Leisure SAU, ligada a HIP. Así, la argumentación de la administración apunta a "que las obras que se pretenden suponen un aumento de superficie, volumen y/o altura de la edificación existente destinada a hotel, lo que es contrario a lo establecido en el vigente normativa de costas (DT 14 del Reglamento General de Costas, entre otros preceptos)”.
Es por ello que el arquitecto municipal, en su informe del 20 de julio pasado, suspende el procedimiento para otorgar la licencia de obra que permitiría la remodelación y rehabilitación del edificio, dañado en los últimos además de por el paso del tiempo, por los efectos de un incendio.
El camino de este hotel en los últimos años no ha parado de encontrar palos en las rueda. En los últimos meses había conseguido solventar uno de los problemas más importantes. La nueva propiedad llevaba dos años esperando a que se solucionaran los trámites para desafectar su fachada de la zona protegida como dominio público marítimo-terrestre, ya que había sido considerada como 'innecesario' en el nuevo deslinde de 2005. El procedimiento culminó el pasado mes de abril con la aprobación en pleno de la cesión de estos metros al Ayuntamiento.
El objetivo es abrir en el 2023 este emblemático hotel, que lleva una década cerrado y abandonado en pleno centro turístico de Benidorm: en el paseo marítimo de Levante. El más concurrido por los viajeros en la ciudad y por tanto, con mayor probabilidad de éxito debido también a que está en primera línea de playa.
Como se decía, el inmueble es propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) y está previsto que sea gestionada por el Grupo Barceló. Según las imágenes que se han podido ver de cómo quedará el hotel, el diseño es muy parecido al anterior. "HIP mantiene su apuesta por Benidorm implementado su estrategia de transformar activos para su reposicionamiento. Un reposicionamiento que a su vez genera una mayor aportación de valor para el activo que repercute en el destino", dijeron fuentes de la misma.