X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cinco en la cala del ti ximo y l'almadraba

Costas desatasca las boyas ecológicas prometidas para Benidorm desde hace tres años

20/11/2018 - 

BENIDORM. El Servicio Provincial de Costas ha sacado a información pública el proyecto para la instalación de cinco boyas ecológicas frente a las calas de Benidorm. Se trata de una petición que realizó el grupo municipal de Cs el primer año de legislatura del PP, es decir, hace cerca de tres años, pero que hasta ahora no ha tenido visos de hacerse realidad. 

Según explicó el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, habían estado hasta ahora pendiente de los trámites que tenían que realizar desde Conselleria de Medio Ambiente y el Ministerio del área para que se aprobara dicho plan.

Ahora, según indicó el edil, tienen el visto bueno de todas las partes, pero tendría que pasar el trámite de las alegaciones en fase de exposición pública, que se inició este martes después del anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante este lunes.

Así, podrán iniciar la instalación de cinco boyas ecológicas para el año que viene, según las estimaciones de Martínez, quien señaló que irán colocadas frente a las calas de Ti Ximo y l'Almadraba. Entre otras cosas, explicó que será bueno para la posidonia evitando que los barcos fondeen con sus anclas a la vez que se le da más vida a la zona con la oportunidad que ahora se les brindaría.

Cabe recordar que en esta zona hay doble protección. Por un lado, con el Parque Natural de Serra Gelada, que en su mayoría está compuesto por la diversidad marina de esta localización. Y por otro lado, por Red Natura, que depende de Costas.

El proyecto tiene un coste de unos 45.000 euros que han estado presupuestados desde hace dos años sin que al final se haya podido destinar a tal fin. 

Noticias relacionadas

next